Connect with us

Oaxaca: En el centro de Huajuapan de León, asesinan a tesorero de San Martín Peras tras violento asalto; hay dos lesionados y dos detenidos

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1445365657101484042

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- En la zona centro de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, ocurrió un violento asalto a mano armada que dejó saldo de una persona sin vida, dos gravemente lesionadas y dos más detenidas. Así lo reportaron autoridades policíacas de esa municipalidad.

En base al seguimiento e indagatorias policiales, se estableció que un grupo de gatilleros interceptó a autoridades municipales de San Martín Peras con la intención de asaltarlas, mismas que habrían llegado a Huajuapan de León a realizar diversas actividades, entre ellas financieras.

Al momento de la irrupción, las autoridades se encontraban en el estacionamiento del Banco Banorte, de donde habrían retirado una fuerte suma de dinero, mismas que al intentar evadir a los pistoleros, fueron agredidas a balazos en reiteradas ocasiones, situación  que causó zozobra y expectación entre la población civil que dio cuenta de los hechos.

Derivado de este ataque, se confirmó que en el sitio perdió la vida el tesorero de San Martín Peras, Daniel Mendoza; en tanto, Juan R  y Nicolás L, síndico y regidor de Hacienda, respectivamente, resultaron gravemente lesionados.

Por otra parte, se estableció que como resultado de un operativo policíaco, en el que hubo una persecución, fuerzas de seguridad lograron la detención de dos presuntos implicados en este violento asalto.

Ante ese escenario, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaría las diligencias de rigor en aras de resolver este crimen.

San Martín Peras se ubica a unos 135 kilómetros de distancia de Huajuapan de León, con un tiempo de recorrido de tres horas y media aproximadamente. Y es considerado como uno de los municipios más pobres del estado. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra imputado por crueldad animal tras operativo en San Francisco Lachigoló

Jaime GUERRERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que un juez impusiera prisión preventiva contra M.A.G.B., imputado por el delito de crueldad animal tras un operativo en un inmueble del municipio de San Francisco Lachigoló, donde se rescató a 65 perros en condiciones de abandono y posible

Leer más »
General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »