Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- En la zona centro de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, ocurrió un violento asalto a mano armada que dejó saldo de una persona sin vida, dos gravemente lesionadas y dos más detenidas. Así lo reportaron autoridades policíacas de esa municipalidad.
En base al seguimiento e indagatorias policiales, se estableció que un grupo de gatilleros interceptó a autoridades municipales de San Martín Peras con la intención de asaltarlas, mismas que habrían llegado a Huajuapan de León a realizar diversas actividades, entre ellas financieras.
Al momento de la irrupción, las autoridades se encontraban en el estacionamiento del Banco Banorte, de donde habrían retirado una fuerte suma de dinero, mismas que al intentar evadir a los pistoleros, fueron agredidas a balazos en reiteradas ocasiones, situación que causó zozobra y expectación entre la población civil que dio cuenta de los hechos.
Derivado de este ataque, se confirmó que en el sitio perdió la vida el tesorero de San Martín Peras, Daniel Mendoza; en tanto, Juan R y Nicolás L, síndico y regidor de Hacienda, respectivamente, resultaron gravemente lesionados.
Por otra parte, se estableció que como resultado de un operativo policíaco, en el que hubo una persecución, fuerzas de seguridad lograron la detención de dos presuntos implicados en este violento asalto.
Ante ese escenario, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaría las diligencias de rigor en aras de resolver este crimen.
San Martín Peras se ubica a unos 135 kilómetros de distancia de Huajuapan de León, con un tiempo de recorrido de tres horas y media aproximadamente. Y es considerado como uno de los municipios más pobres del estado.