Connect with us

En el Oaxaca de paz de Salomón Jara, Karina Barón, enlace de seguridad con el Gobierno Federal se pasea con 6 escoltas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca. — Mientras que el Gobernador, Salomón Jara Cruz, pregona que vivimos en un Estado de paz y seguridad gracias a su administración, la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, acude a todas partes con seis escoltas, hasta para dejar a su hijo en la escuela, denunciaron burócratas que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Karina Barón Ortiz, ha sido fuertemente cuestionada por la sociedad oaxaqueña al no dar resultados al frente de la dependencia que representa, pues los índices de inseguridad en el Estado continúan en incremento, sin que se note ese trabajo coordinado entre las autoridades Estatales y Federales del cual se encarga Barón Ortiz.

Los burócratas y ciudadanía cuestionan que, es una exageración el número de escoltas y dispositivo de seguridad que siempre la acompañan, inclusive para dejar a su menor hijo en la escuela, mientras no hay delincuentes detenidos por los hechos violentos que se cometen.

Además, hay personas más vulnerables que realmente necesitan custodia del Gobierno, pero Karina Barón prefiere realizar un gran dispositivo de seguridad, inclusive para llegar a trabajar a Ciudad Administrativa, pero no da una en su función.

Los burócratas también denunciaron que, es incongruente e ilógico que la mayoría de funcionarios de Salomón Jara tenga escoltas para ellos y sus familias, mientras se pregona un estado de paz y una cuarta transformación.

Mientras tanto, los ciudadanos claman la destitución de Karina Barón por no dar resultados en materia de seguridad y solamente utilizar el puesto con fines políticos, aunque no logró nada en las recientes elecciones y le negaron las candidaturas, porque ha perdido en las contiendas electorales en las que ha participado.

Por último, se cuestionan, por qué tanta seguridad para Karina Barón, en qué estará involucrada o a qué le teme.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Evitan suicidio en el centro de Cosamaloapan: ciudadanos salvan a hombre que ingería agroquímico

Redacción | El Piñero Una rápida intervención ciudadana evitó una tragedia en el centro de Cosamaloapan, Veracruz, donde un hombre intentó quitarse la vida ingiriendo un presunto agroquímico tóxico en la calle Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez. La oportuna acción de personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »
General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »
General

Hallan auto involucrado en aparatoso accidente automovilístico en Veracruz

Redacción|El Piñero Tras una persecución, las autoridades localizaron el vehículo Renault Laguna negro implicado en un choque y volcadura en la colonia Chapultepec de Veracruz. El auto, hallado abandonado, presentaba fuertes daños y, en su interior, se encontraron identificaciones de prensa y una credencial a nombre de Félix “N”. El

Leer más »