Connect with us

En el Oaxaca de paz de Salomón Jara, Karina Barón, enlace de seguridad con el Gobierno Federal se pasea con 6 escoltas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca. — Mientras que el Gobernador, Salomón Jara Cruz, pregona que vivimos en un Estado de paz y seguridad gracias a su administración, la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, acude a todas partes con seis escoltas, hasta para dejar a su hijo en la escuela, denunciaron burócratas que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Karina Barón Ortiz, ha sido fuertemente cuestionada por la sociedad oaxaqueña al no dar resultados al frente de la dependencia que representa, pues los índices de inseguridad en el Estado continúan en incremento, sin que se note ese trabajo coordinado entre las autoridades Estatales y Federales del cual se encarga Barón Ortiz.

Los burócratas y ciudadanía cuestionan que, es una exageración el número de escoltas y dispositivo de seguridad que siempre la acompañan, inclusive para dejar a su menor hijo en la escuela, mientras no hay delincuentes detenidos por los hechos violentos que se cometen.

Además, hay personas más vulnerables que realmente necesitan custodia del Gobierno, pero Karina Barón prefiere realizar un gran dispositivo de seguridad, inclusive para llegar a trabajar a Ciudad Administrativa, pero no da una en su función.

Los burócratas también denunciaron que, es incongruente e ilógico que la mayoría de funcionarios de Salomón Jara tenga escoltas para ellos y sus familias, mientras se pregona un estado de paz y una cuarta transformación.

Mientras tanto, los ciudadanos claman la destitución de Karina Barón por no dar resultados en materia de seguridad y solamente utilizar el puesto con fines políticos, aunque no logró nada en las recientes elecciones y le negaron las candidaturas, porque ha perdido en las contiendas electorales en las que ha participado.

Por último, se cuestionan, por qué tanta seguridad para Karina Barón, en qué estará involucrada o a qué le teme.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinan a líder pesquera que denunció extorsiones en Baja California

Redacción El Piñero Ensenada, Baja California. — Minerva Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, fue asesinada a tiros la noche del lunes. Pérez había denunciado públicamente la extorsión por parte de cárteles de la droga y la pesca ilegal en la región. La

Leer más »
General

Oaxaca: Inauguran Cuartel Regional de Policía Estatal en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ivan García Álvarez, y el Oficial Mayor de la SSPC Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, llevaron a cabo la inauguración de las instalaciones del Cuartel Regional de Policía Estatal de Oaxaca

Leer más »