Redacción El Piñero
A la Plaza de las Naciones Unidas en Nueva York, llegó hoy – 4 de Noviembre-, el guardián de la paz y seguridad internacional, representada en un alebrije, que el Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, envió al celebrarse en dicha tierra norteamericana, el Mes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es también, se puntualizó, para mostrarle a la ONU, que México tiene una cultura potente, que puede mandar mensajes a través las obras de los artesanos, esta vez, zapotecas.
Y que México sigue siendo un guardián y de la seguridad internacional, lo que no se palpa en estos días, pues durante la tarde, un quedó en evidencia la mala capacitación del personal de la Guardia Nacional, que fueron rebasados por migrantes, quienes dejaron en el piso e inconsciente a un elemento.
Además en Oaxaca, la muerte de un activista indígena se registró el pasado jueves, sumado a los escenarios sangrientos registrados hace unos días en la región Istmo: dos embolsados.
En Veracruz, Morelos, Sinaloa, Guanajuato y más territorio mexicano, una colorida figura de alebrije no refleja la realidad en el tema de seguridad civil.