Connect with us

Oaxaca en lugar 11 en homicidios dolosos, revela el SESNSP

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En la conferencia de prensa “La Mañanera”, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), María Elena Morera, informó que el 50% de los homicidios dolosos en México se concentran en siete estados: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Nuevo León.

Aunque Oaxaca no figura entre las entidades con mayor incidencia, ocupa el lugar 11 a nivel nacional en homicidios dolosos, una posición que alerta sobre la persistencia de la violencia en la región.

En el análisis de los datos de enero a octubre, destaca que Guanajuato lidera la lista, con el 10.3% de los homicidios del país registrados en su territorio, reflejando la gravedad de la crisis de seguridad en esa entidad.

Oaxaca, aunque por debajo de estos estados críticos, sigue enfrentando desafíos en materia de seguridad que requieren atención y estrategias de prevención para reducir la violencia.

TENDENCIAS

Las tendencias a nivel nacional del Homicidio doloso -12.8%

Feminicidio -13.9%

Lesiones dolosas por arma de fuego -19.6%

Secuestro -72.0%

Extorsión +13.5%

Todos robos con violencia -40.1%

Robo a transportista con violencia -33.6%

Robo de vehículo con violencia -32.9%

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Frente frío obliga a la UV a reprogramar labores presenciales en tres regiones

Redacción El Piñero Ante el pronóstico de afectaciones por el frente frío 18, la Universidad Veracruzana anunció que este lunes 8 de diciembre sus sedes en Coatzacoalcos–Minatitlán, Poza Rica–Tuxpan y Veracruz no operarán de manera presencial. La institución comunicó que la decisión busca reducir riesgos para toda la comunidad universitaria,

Leer más »
General

“No todo puede ser gratis”; Huerta justifica cobro en presentaciones de la Expo Feria

➡️ Huerta explicó que la intención es recuperar al menos una parte del gasto para evitar “afectar al erario público” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ante cuestionamientos ciudadanos sobre por qué algunos espectáculos musicales de la Expo Feria no son gratuitos, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo respondió que el

Leer más »
General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »