Connect with us

Oaxaca en momento crítico; se vuelve al triste pasado de polarización o se decide conservar Gobernabilidad: Villarreal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Estamos en un momento muy crítico para Oaxaca y tiene que ver con la definición si se vuelve al triste pasado de polarización y confrontación o se decide trabajar para conservar lo que se ha logrado, advirtió el aspirante a la Gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ángel Villarreal.

De acuerdo al ex director del IEEPO, las y los oaxaqueños coinciden con no regresar al pasado de confrontación en Oaxaca.

“No se puede regresar al pasado de violencia, no puede regresar al pasado de pésimas administraciones y endeudamiento público, de acabar con la liquides del gobierno del Estado, empeñando el futuro de la ciudadanía oaxaqueña”, asestó.

En conferencia de prensa, destacó que las condiciones de gobernabilidad con las que se cuenta hoy en Oaxaca, son producto de proyectos que tienen gran solides en lo económico, social y en lo político.

“Por supuesto, no nos perdamos: el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, necesita tanto de Oaxaca como Oaxaca, necesita del Presidente, porque acá están sus proyectos estratégicos”, apuntó.

El ex responsable de la política educativa de Oaxaca, aclaró que reconocen al Presidente, su labor y así como la actitud inteligente del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, porque él piensa en las y los oaxaqueños.

Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña; la Secretaria General del PRI, Claudia Silva Fernández; Alejandro Guevara, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Oaxaca; las diputadas federales, Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar Piñeyro; y del ex Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, destacó también que con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se ha termino con 30 años de confrontación con el magisterio.

Afirmó entonces que en los perfiles del PRI hay experiencia para construir gobernanza y gobernabilidad, mientras que, se debe tener muy claro que enfrente (Morena) no tiene esa experiencia.

“Estamos en un momento muy critico para Oaxaca y tiene que ver con la definición si se vuelve al triste pasado de polarización y confrontación o se decide trabajar para conservar lo que se ha logrado”, recalcó.

Entre los logros, destacó el gobierno de Murat Hinojosa que, “ha abatido la pobreza en 4.7 por ciento como lo ha reportado el INEGI, un gobierno que tiene la gobernabilidad y eso se construye trabajando la gobernanza y hablando con todos, así como la solidez de un proyecto político social”.

Sin llamar por su nombre al Partido Morena, dijo que los de enfrente han entrado a un esquema de polarización al que quieren llevar a Oaxaca.

“Eso debe de quedar claro. En esa definición, estoy seguro que las y los ciudadanos más allá de los colores, porque no se va ganar con colores, le apostaran por la no polarización y si por la mejor propuesta política, económica y social y el PRI es el que la tiene”.

Ángel Villarreal, sostuvo que los perfiles del PRI no confrontan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

En marzo de 2019 le pidió ayuda al presidente López Obrador en la conferencia mañanera. Dijo que temía por su vida. Sebastián Barragán23 ENERO 2022 22:50 La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la tercer persona periodista asesinada esta semana, tras

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muere varón por paro cardíaco en Hotel Fiesta inn

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino perdió la vida de un paro cardíaco, en el Hotel Fiesta Inn de la Ciudad de Oaxaca. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este viernes, en la entrada principal de citado hotel ubicado sobre Avenida Universidad. Luego del

Leer más »
NOTICIAS

Automovilista vs motociclista en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Los conductores de un automóvil y motocicleta protagonizaron un choque, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo; el saldo fue de daños materiales. El hecho de tránsito ocurrió pasadas las 18:30 horas de este viernes, en el cruce que forman Avenida Tampico y

Leer más »