Connect with us

OAXACA: En Playa de Huatulco turistas de Guadalajara fueron víctimas de robo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Una pareja de turistas originarios de Guadalajara, fueron víctimas de robo mientras se metieron a nadar en aguas de la Playa La Entrega, ubicada en el municipio turístico de Santa María Huatulco, región Costa.

Las víctimas identificadas como: Salvador A. y Aleida D., en la narración de hechos señalaron que, en la capital oaxaqueña, retiraron 9 mil pesos y emprendieron su viaje.

Una vez en la zona turística y avanzar con su visita, arribaron al restaurante “Lucí” para descansar y comer, momento en que un vendedor de artesanías los abordó, logrando que los turistas adquirieran unos productos, posteriormente, decidieron nadar.

Previo a lo anterior, Salvador decidió guardar su cartera en su mochila que dejó en la mesa donde comerían, confinado en la zona; una vez que la comida estuvo lista salieron del mar y al momento de pagar la cartera junto con sus 7 mil pesos y credenciales, no estaban

Salvador notó algo de complicidad entre meseros y vendedores por ello decidió llamar a la policía, momento en que un extraño le dijo que su cartera había aparecido en el agua, pero no tenía dinero más que algunas credenciales.

La dueña del restaurante tampoco supo que hacer en ese momento, por lo que la Policía Municipal invitó a los turistas a poner su denuncia.

Ambos afirmaron que acudirán al ministerio público a poner su denuncia, y señalaron que, aunque Huatulco es muy bonito, hechos como estos dejan un muy mal sabor de boca, por lo que piden a las autoridades y prestadores de servicios, poner más atención en la seguridad de la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Por diversos hechos delictivos, detienen a líder del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Uno de los dirigentes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, Juan Gabriel Hernández García, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, presuntamente es responsables de diversos hechos delictivos en la región Mixteca. La detención se registró ayer martes 30 de noviembre, Juan

Leer más »