Connect with us

Oaxaca: En plena pandemia, cientos de fieles celebran al Cristo Negro de Esquipulas en Xadani

El Piñero

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el Estado de Oaxaca presenta la cifra más alta de contagios y muertes por COVID-19, en el municipio de Santa María Xadani, en la región del Istmo, cientos de fieles participaron en las festividades anuales en honor al Cristo Negro de Esquipulas, sin aplicar las medidas sanitarias.

La celebración se registró este jueves y durará dos días más, de manera irresponsable los mayordomos y encargados de las festividades decidieron efectuarlas, contraviniendo las restricciones establecidas por los Servicios de Salud de Oaxaca para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cabe señalar que el presidente municipal, Oscar Guerra, solicitó de manera formal que se cancelaran las festividades en honor al Cristo Negro de Esquipulas, pero los fieles lo rechazaron y decidieron efectuar las actividades sin cubrebocas y sin guardarla la sana distancia.

La fiesta se celebra los días 14, 15 y 16 de enero de cada año, en una capilla situada a orillas de la laguna, también congrega a fieles de municipios circunvecinos.

La región del Istmo suma 2 mil 623 casos positivos acumulados, 356 muertes y 721 casos catalogados como sospechosos, al corte informativo de este jueves 14 de enero.

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »
General

Fiscalía de Sinaloa no informa a Oaxaca sobre Pablo Osorio; su cuerpo no fue identificado entre los 10 mineros hallados

JaimeGUERRERO El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reveló este jueves que las autoridades de Sinaloa no han compartido información sobre los avances en las investigaciones del caso de Pablo Osorio Sánchez, el ingeniero oaxaqueño desaparecido el 23 de enero en Concordia, Sinaloa, pese a las solicitudes formales realizadas. “Hemos

Leer más »
General

Veracruz: Fuego arrasa bodega en Fortín de Las Flores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un voraz incendio consumió por completo una bodega donde se almacenaba velillo u hojas de tamal, esto en la comunidad de Monte Blanco, a un costado de la carretera Fortín–Huatusco. El siniestro, reportado alrededor de la una de la madrugada, movilizó a Protección Civil, Bomberos

Leer más »