Connect with us

Oaxaca: En plena pandemia, cientos de fieles celebran al Cristo Negro de Esquipulas en Xadani

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el Estado de Oaxaca presenta la cifra más alta de contagios y muertes por COVID-19, en el municipio de Santa María Xadani, en la región del Istmo, cientos de fieles participaron en las festividades anuales en honor al Cristo Negro de Esquipulas, sin aplicar las medidas sanitarias.

La celebración se registró este jueves y durará dos días más, de manera irresponsable los mayordomos y encargados de las festividades decidieron efectuarlas, contraviniendo las restricciones establecidas por los Servicios de Salud de Oaxaca para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cabe señalar que el presidente municipal, Oscar Guerra, solicitó de manera formal que se cancelaran las festividades en honor al Cristo Negro de Esquipulas, pero los fieles lo rechazaron y decidieron efectuar las actividades sin cubrebocas y sin guardarla la sana distancia.

La fiesta se celebra los días 14, 15 y 16 de enero de cada año, en una capilla situada a orillas de la laguna, también congrega a fieles de municipios circunvecinos.

La región del Istmo suma 2 mil 623 casos positivos acumulados, 356 muertes y 721 casos catalogados como sospechosos, al corte informativo de este jueves 14 de enero.

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Grave bebé de 10 meses con COVID en Oaxaca; piden apoyo económico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un bebé de 10 meses de edad que dio positivo al virus del COVID-19, se reporta grave y es atendido en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; piden apoyo económico de la ciudadanía para sufragar los gastos médicos. Cuando dio positivo en la

Leer más »
NOTICIAS

Se dispara el número de unidades robadas en Cosolapa

• En una semana aparecieron 6 unidades con reporte de robo. Redacción/El Piñero En una semana el índice de unidades con reporte de robo encontradas en el municipio de Cosolapa se disparó. Y es que tan solo en dos días, al menos 6 unidades fueron localizadas en diversas comunidades de

Leer más »
NOTICIAS

Sujetos desconocidos comercializan gas LP en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Elementos de Protección Civil (PC) realizaron operativo al ser alertados por la población de que sujetos desconocidos vendían gas LP para cilindros domiciliarios. Tras recorrer las calles de la colonia Josefa Ortiz, elementos de PC lograron verificar que los sujetos que vendían

Leer más »