Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Irresponsablemente y en plena crisis de salud por la pandemia del COVID-19, habitantes de la localidad La Estancia, perteneciente al municipio de Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur, realizaron dos días consecutivos de jaripeos sin guardar la sana distancia y sin portar cubreboca.
Los jaripeos tuvieron lugar el pasado martes 2 y miércoles 3 de febrero, los vídeos fueron difundidos a través de las fanpage de Facebook “Jaripeos Oaxaca” y “Jinetes Guerreros de Oaxaca”.
En los vídeos se pueden observar a decenas de personas que no portan cubrebocas, ni guardan la sana distancia, poniendo en peligro su vida.
Algo similar sucedió en el municipio de Choápam, donde tras una fiesta patronal 400 personas dieron positivo nuevo coronavirus.
Se espera que de 12 a 15 días se refleje la responsabilidad de los ciudadanos de La Estancia y se den a conocer casos de COVID-19.
Actualmente el Estado de Oaxaca registra más de 36 mil casos positivos acumulados y 20 hospitales de atención a pacientes COVID saturados.