Connect with us

Oaxaca en su mejor momento político, económico y social: Jara; en primer trimestre de 2025 creció 64 por ciento de PIB

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El Gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que, Oaxaca está en su mejor momento político, económico y social, ya que en lo que se ha generado un crecimiento económico sostenido y al alza.

En la conferencia de prensa este martes, el Mandatario estatal detalló que, en el primer trimestre de 2025, Oaxaca se consolidó como “la locomotora industrial de México”, al ser la entidad que más creció al registrar un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 13.64 por ciento, 12.5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo del 2024, que registró 5.3 por ciento de aumento.

En 2023 la entidad ocupó el segundo lugar nacional en crecimiento de actividades secundarias, con un alza del 13.1 por ciento.

De acuerdo a Jara Cruz “Oaxaca está en el Centro del Plan México, con el que el Gobierno de la República busca consolidar el nuevo modelo de desarrollo económico, bienestar y prosperidad compartida durante el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Detalló que se ha contribuido al avance de la entidad con las estrategias que impulsa si administración de gobernabilidad, seguridad, bienestar y desarrollo económico; “con el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y las comunidades desde el territorio, como nunca se había hecho”.

Enlistó las obras de infraestructura carretera, el puerto de Salina Cruz, los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En este sentido, se trabaja para atraer inversiones y generar cadenas de valor regionales en los polos de bienestar del interoceánico.

“En la Primavera Oaxaqueña, estamos reparando la deuda histórica con nuestros pueblos y estamos construyendo un Oaxaca para todas y todos” dijo Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras fatal accidente en la Veracruz–Xalapa, familiares piden apoyo ante gastos médicos y falta de responsables

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de dos taxistas gravemente lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes sobre la carretera federal 140 Veracruz–Xalapa solicitaron apoyo ciudadano y la intervención de autoridades, ante la crítica situación médica y económica que enfrentan. Los afectados fueron identificados como Víctor Eduardo Lagunes Carrera,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »