Connect with us

Oaxaca: En trifulca termina Guelaguetza Magisterial 2023; Diputado Federal, Irán Santiago, inició agresiones

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Guelaguetza Magisterial y Popular 2023, organizada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, terminó en trifulca, maestros y maestras al calor de bebidas embriagantes protagonizada golpes e intercambiaron sillazos.

La pelea se registró al cierre de la Guelaguetza Popular, celebrada este lunes 17 de julio, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la capital del Estado, durante el evento asistentes, maestros y maestras, consumieron cervezas, mezcales y otras bebidas embriagantes.

Según los primeros informes, el Diputado Federal de Morena, Iran Santiago Manuel, llegó al evento en estado etílico, acompañado de un grupo de choque, en primera instancia los maestros lo dejaron ingresar a la Guelaguetza Popular, después de un par de empujones donde le rompieron la camisa.

Sin embargo, al interior del evento y al calor de las copas, el Diputado Federal de Morena se hizo de palabras con un grupo de maestros, iniciándose una discusión, rápidamente empezaron a intercambiar empujones.

Por exceso en el consumo de alcohol e imprudencia, rápidamente los rijosos pasaron a los golpes e intercambiaron sillazos, en la trifulca qué duró varios minutos y causó terror en los asistentes, participaron maestras y maestros.

Cabe señalar que, hasta el momento la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE no ha emitido posicionamiento alguno por la violencia generada durante su evento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia de EU debe resolver caso del diputado migrante de Oaxaca, denunciado por violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral: Gobernador

Jaime GUERRERO El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, señaló que la justicia de Estados Unidos, debe resolver el caso del diputado migrante de Oaxaca, Zeferino García Jerónimo, quien enfrenta señalamientos por presunta violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral en se vecino país del norte. Y es que, García

Leer más »
General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja un joven muerto y un bebé herido en Juchitán, Oaxaca

➡️ El violento hecho ocurrió sobre la carretera local Juchitán–Playa Vicente, a la altura de la colonia Heliodoro Charis Castro Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un mototaxi fue atacado a balazos cuando sus ocupantes —una familia— estaban a punto de llegar a su hogar. La ráfaga dejó sin vida

Leer más »