Connect with us

Oaxaca: Encuentran el cuerpo sin vida de “Lupita” en Salina Cruz

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El cuerpo localizado sin vida, la noche de ayer, finalmente fue identificado, se trata de la joven Guadalupe “Lupita” Abigail R. O., quién estaba desaparecida desde el 02 de junio, en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue vista por última vez en un acto político, informó el colectivo oaxaqueño Mujeres de la Sal.

El lamentable hallazgo sucedió la noche de ayer martes 8 de junio, en un camino de terracería, conocido como Camino Viejo, que conduce a la Agencia Municipal Bahía La Ventosa, a unos metros del panteón de la Agencia Municipal Boca del Río.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, de la misma manera, solicitaron apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron los responsables de realizar las indagaciones respectivas sobre el caso de Abigail.

Familiares esperan que el  feminicidio de Abigail no quede impune y se castigue al o los responsables de aberrante acto.

Así mismo el colectivo oaxaqueño Mujeres de la Sal indicaron que uno de los principales sospechosos es su novio, quien también ‘desapareció’ y fue localizado por la familia de la joven.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia desatada en Veracruz: 14 Policías asesinados en 2025

Redacción|El Piñero Veracruz.- Oleada de violencia sin precedentes azota a las fuerzas de seguridad en Veracruz. Hasta ahora, 14 policías han sido asesinados en cumplimiento de su deber en lo que va de 2025, según registros de “Causa Común”; el último en caer fue Jhonatan Hernández Morales, abatido en enfrentamiento

Leer más »
General

Localizan sin vida a Alexis, modelo trans desaparecida en Veracruz

Redacción|El piñero Emiliano Zapata, Ver.– Alexis Noé Velázquez Delgado, joven modelo trans de 21 años y ganadora del certamen Fashion Model Xalapa 2024, fue localizada sin vida la noche del miércoles 2 de julio, en la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, cuatro días después de haber sido

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »