Connect with us

Oaxaca: Encuentran el cuerpo sin vida de “Lupita” en Salina Cruz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El cuerpo localizado sin vida, la noche de ayer, finalmente fue identificado, se trata de la joven Guadalupe “Lupita” Abigail R. O., quién estaba desaparecida desde el 02 de junio, en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue vista por última vez en un acto político, informó el colectivo oaxaqueño Mujeres de la Sal.

El lamentable hallazgo sucedió la noche de ayer martes 8 de junio, en un camino de terracería, conocido como Camino Viejo, que conduce a la Agencia Municipal Bahía La Ventosa, a unos metros del panteón de la Agencia Municipal Boca del Río.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, de la misma manera, solicitaron apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron los responsables de realizar las indagaciones respectivas sobre el caso de Abigail.

Familiares esperan que el  feminicidio de Abigail no quede impune y se castigue al o los responsables de aberrante acto.

Así mismo el colectivo oaxaqueño Mujeres de la Sal indicaron que uno de los principales sospechosos es su novio, quien también ‘desapareció’ y fue localizado por la familia de la joven.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Presidenta electa de Oaxaca no logra ingresar a municipio

por amenazas de muerte y linchamiento de candidato perdedor Jaime GUERRERO  Oaxaca, México.- Sonia Luis Gallegos ya recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de San Dionisio del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que, luego de 11 años de no celebrar

Leer más »
Blog Expediente

Viaje de la muerte a EU en busca de la tierra prometida

Luis Velázquez |Barandal16 de junio de 2021 ESCALERAS: Los dos, de 25 años, Francisco Javier García, y José Fernando García, de 26 años, salieron de Honduras como migrantes soñando con la tierra prometida, el paraíso terrenal, en Estados Unidos. Iban, como todos los ilegales, conscientes del viaje de la muerte.

Leer más »
Loma Bonita

Choque entre taxi y vehículo deja una persona lesionada en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la madrugada se registró un fuerte choque entre dos vehículos dejando una persona lesionada. Los hechos ocurrieron en el bulevard 16 de septiembre justamente en la entrada de Loma Bonita justamente en la puerta urbana. Cabe señalar que la pasajera de

Leer más »
Blog Expediente

El general Felipe Ángeles, gran estratega militar de la revolución

Luis Velázquez | Malecón del Paseo22 de junio de 2021 EMBARCADERO: El general Felipe Ángeles fue el gran estratega militar de la revolución… Venustiano Carranza le tenía envidia y celos por su insólita capacidad en el campo de batalla para ganar las peleas, a tal grado que ya presidente de

Leer más »