Connect with us

Oaxaca: Engañan a menor en plataformas digitales y lo trasladan hasta Jalisco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El adolescente D.A.R.L. de 16 años de edad, originario del municipio de Santa Lucia del Camino, región de Valles Centrales, desapareció el 5 de febrero del año en curso, ciber criminales lo engatusaron a través de medios electrónicos para que saliera del Estado, autoridades ministeriales finalmente lo localizaron 24 horas después en Jalisco, retenido.

Los datos del rescate fueron proporcionados por la Fiscalia General del Estado, inmediatamente desaparecido el menor el 5 de febrero, sus tutores interpusieron denuncia.

Gracias a la pronta denuncia y trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía de Oaxaca desplegó operativos focalizados en diferentes puntos estratégicos para la localización del menor.

Las autoridades ministeriales informaron que,
el adolescente fue enganchado mediante engaños en plataformas electrónicas, orquestado por criminales que operan desde el estado de Jalisco,

El joven fue trasladado de manera ilícita hacia la región occidental del pais. Gracias a los familiares y el actuar de la de la autoridad ministerial, 24 horas después pudieron localizarlo en Jalisco y rescatarlo sano y salvo.

El menor recibió atención policial, médica y después sus progenitores realizaron los trámites para que les fuera entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Exitoso primer día de cubren tajín

Papantla, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, cerró el primer día del festival Cumbre Tajín 2025, ‘Tachanán, la siembra para el mundo’, en el Nicho de la Música donde se presentaron Las Tres Grandes, Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, ante un lleno

Leer más »