Connect with us

Oaxaca: Entre basura y COVID-19, laboran en el mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Ciudadanos denunciaron que a pesar del incremento de contagios y muertes por COVID-19 en la región del Istmo, locatarios del mercado Ignacio Zaragoza del municipio de Salina Cruz se niegan a cerrar y mantienen acumulada basura.

El mercado se ubica en la zona centro y afuera de sus instalaciones se registra acumulación de basura.

Los ciudadanos temen algún contagio de COVID-19 o de otra enfermedad, derivado de los desechos que se encuentran tirados sobre la banqueta.

Aunado a la negativa de los locatarios de cerrar sus puestos, por ello exige la inmediata intervención de las autoridades municipales para que pongan orden.

La ciudadanía pide el cierre del mercado de manera temporal, en lo que los números de contagios y muertes por el nuevo coronavirus disminuyen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »