Connect with us

Oaxaca: Escala conflicto en Comercam; desconocen a Hipócrates Nolasco y nombran nuevo presidente

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Luego de que Hipócrates Nolasco Cancino de manera arbitraria y con sus delegados allegados reformaran los estatus del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) para pertetrarse en el poder tres años más, agremiados a este organismo realizaron una asamblea para desconocerlo y nombraron como su nuevo presidente a Avelino Cohetero Villegas.

La asamblea de elección se realizó la mañana de este sábado, en el municipio de San Dionisio Ocotepec, donde productores de la bebida tradicional respaldaron a delegados del Consejo Regulador del Mezcal y sustituteron a Hipócrates Nolasco Cancino que lleva 9 años en el poder y es acusado de múltiples irregularidades. 

Cabe señalar que, la semana pasada Hipócrates Nolasco Cancino realizó su propia asamblea con delegados de otros estados, amigos suyos y familiares donde reformaron los estatutos de este organismo para que él se quedara en el poder.

“El Piñero, Periodismo y Debate” buscó a Hipócrates Nolasco para que diera una declaración respecto a la situación que se vive en Comercam, pero se negó al no contestar las llamadas telefónicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exhiben la “casa humilde de campo” del presidente de Salina Cruz, Oaxaca

➡️ La propiedad —amplia, equipada y con evidentes comodidades— choca de frente con el discurso oficial de austeridad Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — Imágenes de la supuesta “humilde” casa de campo del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, ubicada en San Miguel Tenango desataron molestia y

Leer más »
General

Fuerzas federales asestan otro golpe al huachicol en Veracruz; aseguran más de 4 mil litros de combustible y vehículos

➡️ El operativo se realizó con apoyo de la AIC, Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatal y municipal Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos simultáneos en los municipios de Moloacán y Tuxpan, donde aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Oaxaca: ¿Extorsión o control del transporte? Bloquean la carretera federal 175 Quiané-Zimatlán por mototaxis asegurados

➡️ Los inconformes acusan a la delegación de la Secretaría de Movilidad en Zimatlán de presunta extorsión y fraude Redacción  El Piñero Oaxaca, México.-  La carretera federal 175 fue bloqueada este miércoles a la altura de Santa Catarina Quiané, en el tramo hacia Zimatlán de Álvarez, como protesta por lo

Leer más »