Connect with us

Oaxaca: Espero que no me envíes a tus sicarios (…) actúas como un cabecilla criminal: Montoya a Salomón Jara

El Piñero

➡️ “Tú y tus socios están tratando de instalar una primavera llena de armas y estupefacientes en el estado”.

➡️ “Tienes abandonados a los jóvenes, estás haciendo fábricas de adictos y permites que las mujeres y los hombres mueran por tu ineptitud”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Mediante un video en sus redes sociales, Benjamín Robles, líder del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, respondió a los recientes señalamientos del gobernador Salomón Jara, lanzando duras acusaciones contra la administración estatal.

“Salomón, tienes el estado en una situación crítica, pero aplicas los recursos de Oaxaca para robarte diversas elecciones estatales y municipales”, afirmó Robles al inicio de su mensaje. “Podrás salir a decir lo que quieras, pero la gente a la que le compraste el voto lo sabe muy bien. Esas historias empiezan a salir tarde o temprano”.

Robles no se detuvo ahí y acusó a Jara de manejar a la policía y tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada. “Te va a durar muy poco el gusto porque el pueblo no soporta tu vida. Si crees que los votos fueron para ti, de verdad es que creo que ya te estás volviendo loco. Esos votos fueron para Claudia Sheinbaum, para Andrés Manuel López Obrador y para la causa que en el PT defendemos: la transformación de Oaxaca y de México”.

En su declaración, Robles hizo hincapié en que muchos votos, según él, fueron comprados y transferidos a los incondicionales de Jara. “Sé cómo actúas y sé que vas a intentar seguir esta ruta de persecución. Al rato estarás enviando a tus abogados, yo espero que no me envíes a tus sicarios. Si me vas a enviar a tus abogados a intimidarme, yo estoy aquí respaldado por el pueblo de Oaxaca con más de 200 mil votos a nuestro favor y con la frente en alto”.

Robles aseguró que el PT es la segunda fuerza política en el estado y que enfrentará a Jara como oposición política. “Cada vez seremos más los que nos agruparemos unidos contra ti. Lo que representas es la perversidad, los delitos, la delincuencia y el avance del crimen organizado en el estado. Ahora que me atacas, solo me confirmas que siempre tuvimos la razón. Actúas no como un dirigente social ni como gobernante, actúas como un cabecilla criminal”.

El líder del PT destacó que continuará respondiendo a las acusaciones de Jara con más detalles. “Los oaxaqueños no callaremos. Seremos siempre una oposición seria. En los próximos días vamos a presentar nuestra agenda de prioridades y no descansaremos hasta ver que los hospitales en Oaxaca atiendan a nuestra gente, que la extorsión ya no quiebre a los empresarios, y que los campesinos reciban los apoyos que les corresponde”.

Robles concluyó su mensaje con una firme oposición a la administración de Jara. “Oaxaca merece un gobierno bueno. Me opongo a Jara porque tú y tus socios están tratando de instalar una primavera llena de armas y estupefacientes en el estado. Tienes abandonados a los jóvenes, estás haciendo fábricas de adictos y permites que las mujeres y los hombres mueran por tu ineptitud. Yo me opongo a Jara porque estoy a favor del pueblo y de un futuro digno para Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 300 años de prisión en contra de ex secretario municipal de San Francisco Jayacaxtepec, por desaparición forzada agravada

Oaxaca de Juárez a 29 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 300 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como H.M.G., responsable del delito de desaparición forzada agravada, en agravio de cinco personas, cometido en 2017, en

Leer más »
General

Veracruz celebra a la niñez de todo el estado

Medellín, Ver., miércoles 30 de abril de 2025.- Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno de Veracruz realizó actividades lúdicas y recreativas, a fin de promover el derecho de la infancia al esparcimiento y la convivencia en entornos seguros y afectivos. En Medellín, niñas y

Leer más »