Connect with us

Oaxaca: Espero que no me envíes a tus sicarios (…) actúas como un cabecilla criminal: Montoya a Salomón Jara

El Piñero

➡️ “Tú y tus socios están tratando de instalar una primavera llena de armas y estupefacientes en el estado”.

➡️ “Tienes abandonados a los jóvenes, estás haciendo fábricas de adictos y permites que las mujeres y los hombres mueran por tu ineptitud”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Mediante un video en sus redes sociales, Benjamín Robles, líder del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, respondió a los recientes señalamientos del gobernador Salomón Jara, lanzando duras acusaciones contra la administración estatal.

“Salomón, tienes el estado en una situación crítica, pero aplicas los recursos de Oaxaca para robarte diversas elecciones estatales y municipales”, afirmó Robles al inicio de su mensaje. “Podrás salir a decir lo que quieras, pero la gente a la que le compraste el voto lo sabe muy bien. Esas historias empiezan a salir tarde o temprano”.

Robles no se detuvo ahí y acusó a Jara de manejar a la policía y tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada. “Te va a durar muy poco el gusto porque el pueblo no soporta tu vida. Si crees que los votos fueron para ti, de verdad es que creo que ya te estás volviendo loco. Esos votos fueron para Claudia Sheinbaum, para Andrés Manuel López Obrador y para la causa que en el PT defendemos: la transformación de Oaxaca y de México”.

En su declaración, Robles hizo hincapié en que muchos votos, según él, fueron comprados y transferidos a los incondicionales de Jara. “Sé cómo actúas y sé que vas a intentar seguir esta ruta de persecución. Al rato estarás enviando a tus abogados, yo espero que no me envíes a tus sicarios. Si me vas a enviar a tus abogados a intimidarme, yo estoy aquí respaldado por el pueblo de Oaxaca con más de 200 mil votos a nuestro favor y con la frente en alto”.

Robles aseguró que el PT es la segunda fuerza política en el estado y que enfrentará a Jara como oposición política. “Cada vez seremos más los que nos agruparemos unidos contra ti. Lo que representas es la perversidad, los delitos, la delincuencia y el avance del crimen organizado en el estado. Ahora que me atacas, solo me confirmas que siempre tuvimos la razón. Actúas no como un dirigente social ni como gobernante, actúas como un cabecilla criminal”.

El líder del PT destacó que continuará respondiendo a las acusaciones de Jara con más detalles. “Los oaxaqueños no callaremos. Seremos siempre una oposición seria. En los próximos días vamos a presentar nuestra agenda de prioridades y no descansaremos hasta ver que los hospitales en Oaxaca atiendan a nuestra gente, que la extorsión ya no quiebre a los empresarios, y que los campesinos reciban los apoyos que les corresponde”.

Robles concluyó su mensaje con una firme oposición a la administración de Jara. “Oaxaca merece un gobierno bueno. Me opongo a Jara porque tú y tus socios están tratando de instalar una primavera llena de armas y estupefacientes en el estado. Tienes abandonados a los jóvenes, estás haciendo fábricas de adictos y permites que las mujeres y los hombres mueran por tu ineptitud. Yo me opongo a Jara porque estoy a favor del pueblo y de un futuro digno para Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Mujer fallece Tras ser atropellada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trágico accidente ocurrió la noche de este viernes en las calles Independencia y Crespo, donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada por una pipa.  El vehículo impactó a dos personas que viajaban en motoneta, provocando que la mujer cayera y fuera embestida

Leer más »
Nacional

Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete | Crea nueva Secretaría de Ciencia, Ebrard va a Economía, Godoy a Consejería Jurídica… (por Luis Salas de Astillero Informa)

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, reveló hoy a los primeros integrantes de su gabinete, destacando la inclusión de actuales y exsecretarios en su equipo de gobierno. Durante la conferencia celebrada esta mañana en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum anunció que su gabinete

Leer más »
NOTICIAS

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca confirma que los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por el dengue en Oaxaca.

Jaime Guerrero | El Piñero Incrementan casos en 300% de 2023 a 2024 Por la enfermedad provocada por un mosquito en este momento hay ocupación hospitalaria del 36%, con 32 personas hospitalizadas y va en aumento, principalmente en población infantil y en adolescentes.  Ignacio Zarate Blas, director de Prevención y

Leer más »
General

Atypical vs Latinus | Carlos Alazraki y Pedro Ferriz de Con se burlan y critican a Brozo y Loret de Mola por irse dos meses de vacaciones

(nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder) julioastillero.com Los miembros de la oposición han comenzado a atacarse entre ellos, el más reciente, la embestida de Carlos Alazraki contra Carlos Loret de Mola Las reacciones en México por la victoria de Claudia Sheinbaum en la pasada elección presidencial continúan. Uno de

Leer más »