Connect with us

¡OAXACA ESTÁ PEOR QUE EN LOS PEORES TIEMPOS DEL PRIISMO…!

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, una vez más, se encuentra sumida en una grave crisis. Los problemas sociales que enfrentan los oaxaqueños son cada vez más evidentes, y el panorama no muestra señales de mejora. Hoy, el crimen organizado opera sin restricciones, mientras que la violencia, el asesinato de mujeres y la desaparición de personas se han convertido en hechos cotidianos que no encuentran freno en el gobierno.

El Estado carece de obras que verdaderamente beneficien a la sociedad, y la infraestructura que debería impulsar el desarrollo está en total deterioro. Las calles y avenidas de casi todos los municipios son intransitables, y las carreteras en todo el Estado están en un estado deplorable. A esto se suma la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos, una constante en los municipios que, lejos de ser combatida, sigue siendo solapada desde el poder central.

La rendición de cuentas es una farsa, y las auditorías no son más que un intento superficial de ocultar la verdadera magnitud del desfalco. En Oaxaca, la impunidad sigue siendo la norma, y la justicia parece estar a la deriva.

Pero lo más preocupante de todo es la creciente represión contra la libertad de expresión. En pleno siglo XXI, el derecho a la crítica y a la manifestación está siendo silenciado bajo amenazas de muerte. El poder estatal y municipal ha logrado imponer una censura que ahoga las voces disidentes, limitando la libre manifestación de las ideas y acallando a aquellos que denuncian la grave situación que se vive en el Estado.

Es en este contexto que afirmamos con rotundidad: ¡En Oaxaca, Morena le está fallando al pueblo! ¡Morena está traicionando al pueblo! La promesa de un cambio verdadero se ha desvanecido, y lo que prevalece es la inoperancia, la irresponsabilidad y la corrupción en su forma más pura y nefastamente expresada.

Como Organización del Poder Popular Ixhuateco, denunciamos este estado de cosas y hacemos un llamado urgente a la reflexión y acción de quienes aún tienen el poder de cambiar el destino de nuestra gente.

Atentamente,
Organización del Poder Popular Ixhuateco

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca aprehende a profesor por pederastia cometido contra alumnas en Escuela Secundaria del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.M.J.S., profesor

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas detenidas durante cateo en punto de narcomenudeo en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 12 de diciembre de 2025.-Como resultado de las labores de investigación ministerial para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas -una mujer identificada como M.M.C. y tres hombres identificados como A.R.R., I.I.R.O. y

Leer más »