Connect with us

¡OAXACA ESTÁ PEOR QUE EN LOS PEORES TIEMPOS DEL PRIISMO…!

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, una vez más, se encuentra sumida en una grave crisis. Los problemas sociales que enfrentan los oaxaqueños son cada vez más evidentes, y el panorama no muestra señales de mejora. Hoy, el crimen organizado opera sin restricciones, mientras que la violencia, el asesinato de mujeres y la desaparición de personas se han convertido en hechos cotidianos que no encuentran freno en el gobierno.

El Estado carece de obras que verdaderamente beneficien a la sociedad, y la infraestructura que debería impulsar el desarrollo está en total deterioro. Las calles y avenidas de casi todos los municipios son intransitables, y las carreteras en todo el Estado están en un estado deplorable. A esto se suma la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos, una constante en los municipios que, lejos de ser combatida, sigue siendo solapada desde el poder central.

La rendición de cuentas es una farsa, y las auditorías no son más que un intento superficial de ocultar la verdadera magnitud del desfalco. En Oaxaca, la impunidad sigue siendo la norma, y la justicia parece estar a la deriva.

Pero lo más preocupante de todo es la creciente represión contra la libertad de expresión. En pleno siglo XXI, el derecho a la crítica y a la manifestación está siendo silenciado bajo amenazas de muerte. El poder estatal y municipal ha logrado imponer una censura que ahoga las voces disidentes, limitando la libre manifestación de las ideas y acallando a aquellos que denuncian la grave situación que se vive en el Estado.

Es en este contexto que afirmamos con rotundidad: ¡En Oaxaca, Morena le está fallando al pueblo! ¡Morena está traicionando al pueblo! La promesa de un cambio verdadero se ha desvanecido, y lo que prevalece es la inoperancia, la irresponsabilidad y la corrupción en su forma más pura y nefastamente expresada.

Como Organización del Poder Popular Ixhuateco, denunciamos este estado de cosas y hacemos un llamado urgente a la reflexión y acción de quienes aún tienen el poder de cambiar el destino de nuestra gente.

Atentamente,
Organización del Poder Popular Ixhuateco

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »