Redacción | El Piñero
Oaxaca.- Policías Estatales rompieron el silencio y denunciaron al Comisionado de Seguridad Pública, Francisco Santiago García, por presuntos actos de acoso laboral, amenazas y despidos arbitrarios dentro de la corporación, situación que aseguran mantiene bajo miedo y presión a los elementos; este tipo de actos son una constante y característica de la administración de la “Cuarta Transformación” encabezada por Salomón Jara Cruz.
Durante conferencia de prensa, los agentes revelaron que se han registrado bajas sin justificación y abusos de autoridad. La vocera, María de Jesús Rojas Cruz, señaló que el Comisionado “se siente dueño del cuartel” y advirtió que temen represalias. Entre los casos denunciados destacan los de Mustafa Martínez, que fue humillado antes de ser dado de baja, y Rosaura Contreras Lucas, que afirmó ser víctima de mensajes falsos generados con inteligencia artificial para desacreditarla.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha emitido ninguna postura. Los inconformes pidieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz y convocaron a sus compañeros a manifestarse en el Cuartel General hasta lograr la destitución del comisionado.






