Connect with us

Oaxaca: Estudiantes de la ENBIO causan destrozos en oficinas del IEEPO

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), vandalizaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la colonia Reforma de la capital.

Los destrozos se realizaron minutos antes de las 15:00 horas de este jueves, durante la protesta que mantienen para exigir que el examen de admisión en las 11 escuelas normales sea presencial.

Tras el bloqueo y la toma de oficinas los normalistas no fueron atendidos por los autoridades del IEEPO, lo que causó su molestia, rompieron vidrios y realizaron pintas en el inmueble.

Los normalistas argumentan que el examen virtual para ingresar a las escuelas es discriminatorio, toda vez que no todos tienen acceso a internet y una computadora.

Mientras que el IEEPO recalcó que el examen será de manera virtual con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »