Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Estudiantes oaxaqueños lanzarán sonda espacial

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes oaxaqueños de diversas instituciones crearon la primer sonda espacial denominada “Ana”, que realizará exploraciones atmosféricas, obtendrá fotos y videos de la Tierra.

Mario Alberto Salgado Ramos, explicó que la sonda espacial es un proyecto realizado por jóvenes oaxaqueños, cuentan con el apoyo del fondo de inversión CBI.

Sin embargo, también piden el apoyo de empresas e instituciones nacionales para desarrollar patentes.

Para el lanzamiento de la sonda ocuparán un globo atmosférico, que se elevará a 35 mil metros de altura y a una temperatura aproximada de menos 60 grados centígrados.

Al volver a la tierra la sonda caerá en jurisdicción del municipio de Zimatlán de Álvarez, en caso de que hay alguna eventualidad también tiene instalado un GPS para determinar su ubicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja dos personas lesionadas en Poza Rica

Durante la noche de este domingo, el operador de un autobús de la línea AUS y su hijo resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido sobre la avenida Puebla, frente a la central camionera de Poza Rica. Ambos se encontraban en espera de pasaje en una zona utilizada como punto

Leer más »
General

Emite PC Alerta Gris por evento de Norte y Frente Frío 27

>Rachas de hasta 110 km/h en costas central y sur; oleaje de 3 a 6 metros. >Descenso de temperatura y probabilidad de heladas en zonas montañosas. Xalapa, Ver., viernes 9 de enero de 2026.– La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris ante la probabilidad de efectos asociados

Leer más »