Connect with us

Oaxaca: Estudiantes oaxaqueños lanzarán sonda espacial

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes oaxaqueños de diversas instituciones crearon la primer sonda espacial denominada “Ana”, que realizará exploraciones atmosféricas, obtendrá fotos y videos de la Tierra.

Mario Alberto Salgado Ramos, explicó que la sonda espacial es un proyecto realizado por jóvenes oaxaqueños, cuentan con el apoyo del fondo de inversión CBI.

Sin embargo, también piden el apoyo de empresas e instituciones nacionales para desarrollar patentes.

Para el lanzamiento de la sonda ocuparán un globo atmosférico, que se elevará a 35 mil metros de altura y a una temperatura aproximada de menos 60 grados centígrados.

Al volver a la tierra la sonda caerá en jurisdicción del municipio de Zimatlán de Álvarez, en caso de que hay alguna eventualidad también tiene instalado un GPS para determinar su ubicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »