Connect with us

Oaxaca: Ex-burócratas toman Palacio de Gobierno; Jara sin dar solución a despidos injustificados, denuncian

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Ex-burócratas que perdieron su plaza por el decreto 24, impulsado por el gobernador Salomón Jara Cruz, tomaron Palacio de Gobierno en la capital, denuncian que llevan mes y medio sin salario y sin seguro social; también acusan total desinterés por parte de Jara y exigen reinstalación inmediata de plaza y puesto de trabajo.

La manifestación se registró pasadas las 11:00 horas de este martes 11 de febrero, Los afectados bloquearon todos los accesos a Palacios de Gobierno, dejando a visitantes, usuarios y burócratas al interior del edificio.

Denunciaron que, llevan mes y medio sin salario y sin seguro social, entre los burócratas despedidos existen personas con capacidades especiales y enfermedades crónico degenerativas, ahora, por el decreto de Salomón Jara lo perdieron el principal sustento de sus familias.

El despido de más de mil 300 trabajadores al servicio de los poderes del Estado se registró el 12 de diciembre del 2024, tras una serie de movilizaciones y toma de edificios públicos, el Gobierno del Estado restituyó la mitad de plazas, la mayoría de trabajadores con padrino político o allegados a los líderes de los trabajadores.

Los afectados señalaron que, hasta la fecha no hay respuesta para el reintegro a sus labores y reincorporación al seguro social, por ello, decidieron tomar Palacio de Gobierno para exigir atención.

Los manifestantes, también denunciaron que no hay resolución de los Amparos, así que el trámite continúa suspendido, con claro beneficio al Gobierno Estatal. Por último, señalaron que, continuarán con sus movilizaciones hasta que sus justas demandas sean atendidas.

En este sentido, exigen a Salomón Jara la indemnización del 30% del mínimo y atenciones médicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
General

Habitantes de Santiago del Río mantienen tomado el municipio por presunto desvío de recursos

Redacción El Piñero Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »