Connect with us

Oaxaca: Ex-burócratas toman Palacio de Gobierno; Jara sin dar solución a despidos injustificados, denuncian

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Ex-burócratas que perdieron su plaza por el decreto 24, impulsado por el gobernador Salomón Jara Cruz, tomaron Palacio de Gobierno en la capital, denuncian que llevan mes y medio sin salario y sin seguro social; también acusan total desinterés por parte de Jara y exigen reinstalación inmediata de plaza y puesto de trabajo.

La manifestación se registró pasadas las 11:00 horas de este martes 11 de febrero, Los afectados bloquearon todos los accesos a Palacios de Gobierno, dejando a visitantes, usuarios y burócratas al interior del edificio.

Denunciaron que, llevan mes y medio sin salario y sin seguro social, entre los burócratas despedidos existen personas con capacidades especiales y enfermedades crónico degenerativas, ahora, por el decreto de Salomón Jara lo perdieron el principal sustento de sus familias.

El despido de más de mil 300 trabajadores al servicio de los poderes del Estado se registró el 12 de diciembre del 2024, tras una serie de movilizaciones y toma de edificios públicos, el Gobierno del Estado restituyó la mitad de plazas, la mayoría de trabajadores con padrino político o allegados a los líderes de los trabajadores.

Los afectados señalaron que, hasta la fecha no hay respuesta para el reintegro a sus labores y reincorporación al seguro social, por ello, decidieron tomar Palacio de Gobierno para exigir atención.

Los manifestantes, también denunciaron que no hay resolución de los Amparos, así que el trámite continúa suspendido, con claro beneficio al Gobierno Estatal. Por último, señalaron que, continuarán con sus movilizaciones hasta que sus justas demandas sean atendidas.

En este sentido, exigen a Salomón Jara la indemnización del 30% del mínimo y atenciones médicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Conoce la oferta cultural en los recintos SECVER durante mayo

➡️ Presentaciones escénicas y editoriales, recitales, proyecciones y talleres. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- Durante este mes, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presenta una variada cartelera, en su red de recintos, dirigida al público de todas las edades. En Xalapa, el Teatro del Estado General

Leer más »
General

Fallece Fidel Herrera, ex-gobernador de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El ex-gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda, a través de su cuenta de X. Según sus familiares y amigos, Fidel Herrera Beltrán

Leer más »