Connect with us

Oaxaca: Ex-burócratas toman Palacio de Gobierno; Jara sin dar solución a despidos injustificados, denuncian

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Ex-burócratas que perdieron su plaza por el decreto 24, impulsado por el gobernador Salomón Jara Cruz, tomaron Palacio de Gobierno en la capital, denuncian que llevan mes y medio sin salario y sin seguro social; también acusan total desinterés por parte de Jara y exigen reinstalación inmediata de plaza y puesto de trabajo.

La manifestación se registró pasadas las 11:00 horas de este martes 11 de febrero, Los afectados bloquearon todos los accesos a Palacios de Gobierno, dejando a visitantes, usuarios y burócratas al interior del edificio.

Denunciaron que, llevan mes y medio sin salario y sin seguro social, entre los burócratas despedidos existen personas con capacidades especiales y enfermedades crónico degenerativas, ahora, por el decreto de Salomón Jara lo perdieron el principal sustento de sus familias.

El despido de más de mil 300 trabajadores al servicio de los poderes del Estado se registró el 12 de diciembre del 2024, tras una serie de movilizaciones y toma de edificios públicos, el Gobierno del Estado restituyó la mitad de plazas, la mayoría de trabajadores con padrino político o allegados a los líderes de los trabajadores.

Los afectados señalaron que, hasta la fecha no hay respuesta para el reintegro a sus labores y reincorporación al seguro social, por ello, decidieron tomar Palacio de Gobierno para exigir atención.

Los manifestantes, también denunciaron que no hay resolución de los Amparos, así que el trámite continúa suspendido, con claro beneficio al Gobierno Estatal. Por último, señalaron que, continuarán con sus movilizaciones hasta que sus justas demandas sean atendidas.

En este sentido, exigen a Salomón Jara la indemnización del 30% del mínimo y atenciones médicas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »
General

¿Por qué se apagó el auto? Las dos víctimas de Loma Bonita murieron tras una presunta falla repentina que las dejó inmóviles frente al tren en Tuxtepec

➡️ Especialistas consultados en mecánica automotriz y ferroviaria explican que esta situación —aunque poco conocida— sí puede ocurrir, y no por “imanes en las vías”, como circula en versiones populares. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las investigaciones sobre el trágico choque entre un automóvil compacto y un tren

Leer más »
General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »
General

El dolar, por los suelos; peso mexicano lo aplasta

Ciudad de México — Aunque hoy domingo los mercados financieros están cerrados, el valor más reciente del tipo de cambio interbancario sitúa al dólar en 18.17 pesos por unidad. ElDolar.info El peso mexicano concluyó la semana con su mejor desempeño en casi año y medio, impulsado por un retroceso global

Leer más »