Connect with us

Oaxaca: Ex-trabajadores del MACO retoman protestas; exigen pago de 3 años de salario

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ex-trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) reanudaron protestas para exigir el pago de salarios atrasados desde hace tres años.

Durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, se postraron en el acceso principal al MACO, ubicado sobre el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los manifestantes indicaron que llevan dos años desde que inició la demanda laboral contra el MACO.

El avance del juicio va lento, apenas se desarrolló el desahogo de pruebas, por lo que exigen celeridad a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Aseguraron que, como trabajadores siempre han estado dispuestos a la negociación, por es la parte patronal la que se niega.

Espera en la resolución de la Junta Local para que haya un laudo laboral y se procede al pago conforme lo marca la ley.

Agregaron que, tras la reapertura del museo se le niega el acceso a los oaxaqueños, solamente hay ingreso para extranjeros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »
General

Persisten denuncias de escasez y confirman venta ilegal de medicamentos en Oaxaca; autoridades refuerzan abasto y anuncian C5 de Salud

Jaime GUERRERO Oaxaca de Juárez, Oax. — Pacientes, familias y trabajadores del sector salud continúan denunciando la escasez de medicamentos e insumos médicos en diversas unidades y hospitales de Oaxaca, una problemática que ha generado inconformidad social y obligó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones para garantizar

Leer más »