Redacción/El Piñero
En las oficinas de los abogados Martín Rosado y Samuel Reyes Merino, feministas realizaron hoy en el marco del Día de la Niña, su cuarto tendedero alimentario itinerante.
Diana Luz Vázquez, integrante de Constituyentes MX, informó que el primer Abogado mencionado, enfrenta una denuncia desde hace cuatro años por incumplimiento de la pensión alimenticia y el Abogado Samuel Reyes, cuenta con una menor con síndrome de Down a quien incluso desconoce cómo su hija.
Vásquez declaró que en Oaxaca hay miles de mujeres que enfrentan una situación de falta de pensión para sus hijos e hijas, y a su movimiento se han acercado cerca de 350 mujeres que buscan ganar el derecho de sus infantes.
Afirmó que, en el Registro Civil, hay solo 11 casos de sentencias de hombres que no cumplen con la pensión, por lo que son los que integrarían el padrón de deudores alimentarios.
Diana lamentó que a pesar de que recientemente se aprobó la ley para la constitución de un padrón de deudores operado por el Registro Civil, sea ahí donde se traben los procesos es en el tema jurídico.
Añadió que dicha acción marca el inicio de la “Patrulla Feminista”, vehículo donde se van a movilizar a los diversos espacios donde se encuentren laborando los deudores, por lo que dichas acciones van a continuar.