Connect with us

Oaxaca: Exhiben a Saúl Pazos con armas de grueso calibre, recientemente nombrado líder estatal del PUP

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El nuevo Presidente del Partido Unidad Popular (PUP) en Oaxaca, Saúl Pazos Pineda, hijo del líder social Heriberto Pazos Ortíz, fue exhibido posando con armas de grueso calibre, en medio de la violencia y ataques armados que se registran en la zona Triqui.

El pasado sábado 11 de enero, Saúl Pazos Pineda, fue designado Presidente Estatal del PUP y Eleazar Ortiz como Secretario General, quitando del poder a Uriel Díaz Caballero, que estuvo al frente de este instituto político por más de 12 años.

Saúl Pazos Pineda es militante de la organización 23 de Octubre, hijo del líder social Heriberto Pazos, fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), su Secretario General, Eleazar Ortiz, forma parte de la dirigencia del MULT.

Saúl Pazos Pineda fue exhibido mediante fotografía posando con armas de grueso calibre, en medio de la violencia y ataques armados que se vive en la nación Triqui, el PUP es emanado del MULT, organización que acusan de tener grupo paramilitar en la zona de los Copala.

Inclusive el MULT se retiró de las mesas de paz para la región Triqui donde participaban Gobierno de Oaxaca, Gobierno de México y organizaciones sociales, con ello impidieron el retorno de desplazados y aumentaron los ataques armados según denuncias del la organización MULTI.

El dirigente estatal del PUP, filial del MULT, tiene mucho que explicar a la opinión pública y las autoridades ministeriales, porque la portación y uso de armas exclusivas del ejercito mexicano es un delito y exhibe al MULT y los señalamientos que le pesan por violentar la zona Triqui con ataques armados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »
General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »