Connect with us

OAXACA: Exhorta autoridad de San Pablo Etla, a no realizar eventos populares por festividad de Día de Muertos

El Piñero

Redacción/El Piñero

A través de un documento oficial el presidente municipal de San Pablo Etla, región de Valles Centrales: Alfonso Pérez Méndez, exhorta a la ciudadanía de dicha comunidad a no realizar eventos masivos por el incremento exponencial de casos covid.

En el documento se puntualiza que en las últimas semanas se ha pasado de tener un mínimo de 154 casos en el mes de junio para registrar actualmente: mil 058 casos activos.

La autoridad municipal puntualiza que no existen las condiciones de salubridad necesarias, para realizar bailes populares, fiestas, las tradicionales muerteadas, comparsas, jaripeos, baratillos, ferias, eventos deportivos, culturales y religiosos, (independientemente de la religión que se profes) tampoco, fiestas patronales.

Se afirmó también que continuará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la realización de pintas de murales en el municipio, ya que dichos eventos facilitan la propagación del virus.

Aunque el documento emitido no puntualiza alguna sanción, acreedora a quienes violen dicho mandato; el documento ya se ha dado a conocer entre la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cateo en Tuxpan; detienen a dos personas y decomisan droga

Redacción|El Piñero Veracruz.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y fuerzas federales y estatales detuvieron a dos individuos en la colonia Benito Juárez de Tuxpan. José Arnulfo “N” y Luis Eduardo “N” fueron arrestados y se les incautaron drogas, una báscula, celulares y trituradoras. La

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión contra siete personas detenidas por agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal, hechos ocurridos en la Costa

Oaxaca de Juárez a 23 de mayo de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra siete personas del sexo masculino, por el delito contra la salud

Leer más »
General

Claudia Sheinbaum anuncia avance sobre denuncia por desfalco millonario de García Luna y su esposa, en conferencia matutina

Redacción El Piñero En conferencia matutina el día de hoy, la mandataria federal Claudia Sheinbaum se refirió al desfalco millonario atribuido a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. “Después de que salió del gobierno, seguía haciendo negocios con recursos públicos. Un servidor público no fue porque se sirvió a

Leer más »