Connect with us

Oaxaca: Exigen a la S-22 informe sobre recategorización de 2 mil 346 docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Arturo Avendaño| El Piñero

Oaxaca, Oax.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con clave E2405/03, protestaron para exigir a la comisión política encabezada por Eloy López Hernández, que rinda información sobre el proceso de recategorización de 2 mil 346 docentes.

La protesta se registró durante la tarde de este viernes, a un costado de la Catedral de la Ciudad de Oaxaca, los manifestantes provienen de la región Mixteca.

En entrevista, señalaron que la manifestación es para exigir información a la dirigencia de la Sección 22, sobre la segunda etapa de recategorización de 2 mil 346 docentes.

Denunciaron que por la falta de recategorización no reciben todos los beneficios, estímulos, ecovales, entre otros. Abundaron que antes de la pandemia lograron una una primera etapa de recategorización en noviembre de 2019, donde mil 300 docentes de 3 mil 646 fueron beneficiados.

Piden a la comisión política de la S-22 que den información veraz y oportuna de cuando iniciarán la segunda etapa, ya que la comisión política ha sostenido reuniones con el gobierno federal y de manera tripartita donde se incluye al gobierno estatal, para dar avance a su demanda.

Por último, denunciaron que hasta el momento la comisión política oculta la información y se niega a sostener una reunión con ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El agro oaxaqueño tambalea por falta de proyectos e inversiones

Redacción El Piñero | Oaxaca, Oax.- Productores y agricultores en zozobra tras 12 meses sin ninguna inversión o proyecto detonador encaminado a la suficiencia alimentaria. Taurino León, presidente del Sistema Producto Limón en Oaxaca afirmó que desde hace más de un año no se recibe ningún apoyo que permita replantear

Leer más »
General

Deudos son atacados por abejas en el panteón “San Jerónimo”

Carlos Tirado | El Piñero Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Unas abejas atacaron a deudos dentro del panteón San Jerónimo cuando habían acudido a un entierro en Ciudad Ixtepec. Las personas se encontraban en el descanso del panteón municipal donde acababan de colocar el féretro para el último adiós de la familia,

Leer más »
NOTICIAS

Tras toma de autobuses, normalistas bloquean carretera en Xoxocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- La mañana de este lunes, estudiantes normalistas retomaron protestas y esta vez tomaron autobuses urbanos en San Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Luego de adueñarse de los vehículos, bloquearon la carretera frente a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO). Comentarios Comentarios

Leer más »