Connect with us

Oaxaca: Exigen terminación de mandato a edil de Ayuquila; tomadas oficinas del IEEPCO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San José Ayuquila -región Mixteca- protestan en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); denuncian desvío de recursos y exigen inicien el trámite para que el presidente municipal, Moisés Cariño Ríos, termine su administración de manera anticipada.

La protesta inicio pasadas las 20:00 horas de este martes 7 de diciembre, en las oficinas del IEEPCO ubicadas en la Avenida Escuela Naval Militar de la Colonia Reforma, Ciudad de Oaxaca; donde reportan que personal quedó atrapado al interior de las oficinas del instituto.

Los manifestantes pertenecen al Frente Popular Francisco Villa México Siglo 21, Comité Ciudadano de Ayuquila y Representantes de Barrios, detallaron que el pasado 26 de julio en asamblea general el edil sacó su arma contra pobladores de la tercera edad, realizándose la detención del edil.

Ante la forma violenta y arbitraria de trabajar del edil, solicitan al IEEPCO inicie el trámite para su terminación de mandato anticipada. Aseguran que en asamblea general 367 ciudadanos votaron a favor de esta solicitud.

Asimismo, denuncian ingobernabilidad y conflicto entre el edil y la Comisión de Hacienda, al negarse a rendir informes del ejercicio de los recursos. Aunque han intentado dialogar con él diversas veces a través de la asamblea inclusive intervino a la secretaría general de gobierno pero insiste en no dialogar.

También denunciaron que desde hace más de 20 días el IEEPCO se comprometió citar al edil, pero a la fecha no cumple. De cualquier agresión que sufran los ciudadanos responsabilizan a esta institución por su lentitud en el trámite, toda vez que el edil conduce una camioneta oficial en estado de ebriedad y realizando disparos al aire.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Todo tiene una respuesta y un porqué”, Noé Ramírez Chávez respecto a deuda de 12 MDP que señaló Irineo [VIDEO]

• Respecto a los nuevos sindicalizados, “le echó la bolita” a “Goyo” y Zeferina, “que los líderes expliquen” dijo. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En su derecho de réplica y en afán de defenderse de las acusaciones del actual Presidente Municipal de Tuxtepec, el ahora regidor de rastro y panteones

Leer más »