Connect with us

Oaxaca expone en Hannover, Alemania su gran potencial minero, eólico, solar y beneficios de ZEE

El Piñero

 

 

  • Oaxaca participa en “Hannover Messe”, la Feria Industrial más grande del mundo que se realiza del 23 al 27 de abril en Alemania.

 

  • Oaxaca tiene un pabellón en esta Feria que fue inaugurada el día de hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Alemana, Ángela Merkel.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Las grandes oportunidades que representa la entidad oaxaqueña para el desarrollo minero, eólico y las Zonas Económicas Especiales, serán compartidas en “Hannover Messe”, la feria industrial más importante del mundo que se realiza del 23 al 27 de abril en Alemania

 

El Gobernador de Oaxaca y la Secretaría de Economía de la entidad, dieron a conocer que Oaxaca es líder nacional en la generación de energía eólica. Por su ubicación estratégica, se han instalado 27 parques y casi 2 mil aerogeneradores suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares.

 

Durante la inauguración de esta feria a cargo del Presidente de México y la Canciller Alemana, Ángela Merkel. México, se destacó que Oaxaca cuenta con un gran potencial para la producción de energía solar en la región de la mixteca y una capacidad de hasta 382 mega watts. En el sector fotovoltaico en la región de la Mixteca Alta, cuenta con una irradiación de 6.21 kwh/m2/día un elevado potencial para la producción de este tipo de energía.

 

En lo que respecta a Zona Económica Especial, esta área franca brindará beneficios fiscales durante los próximos 15 años a los empresarios que inviertan en Salina Cruz, para detonar el empleo, generar mejores oportunidades y elevar la competitividad del Sur-Sureste de México.

 

En el sector minero, Oaxaca se posiciona entre los diez mejores estados por su producción. Es el quinto productor de plata y el décimo de oro. Además de contar con la reserva de fierro más grande de América Latina.

 

De igual manera, los minerales que conforman las minas más importantes en la identidad son de plata, cobre, hierro, grafito cristalino, carbón, yeso y travertino.

 

Cabe señalar que México es el país socio de la feria que se realiza bajo el lema “México excede expectativas” y el logotipo “Hecho en México”. En Hannover participan 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas, con lo que se demuestra que el país se ha insertado en la industria 4.0 y así como las entidades invitadas, cuyo potencial es de gran atractivo para  la inversión productiva.

 

Asimismo, desde el día domingo, en Bruselas los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo, en principio, para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, gracias a esta apertura, las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, lo ubica al país en el décimo tercer lugar en el mundo.

 

Asimismo, en la industria automotriz México es el séptimo productor mundial y cuarto exportador global, se estima que, en 2020, la producción de vehículos en México llegará a cinco millones de unidades al año, y 90 por ciento de ellas para exportación.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a hombre en la Colonia Cuauhtémoc

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este domingo 4 de mayo, fue localizado un masculino sin signos de vida en la Colonia Cuauhtémoc, jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca. Personal voluntario de emergencias de PROAM certificó el fallecimiento. Según testigos, el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »