Connect with us

Oaxaca: Falso humanismo en la administración de Salomón Jara; despiden a directora de Conalep por estar embarazada [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El falso humanismo que pregona el Gobernador Salomón Jara cruz en su administración, quedó evidenciado ante el despido injustificado de la Directora del Conalep en el municipio de San Antonio de la Cal, Jaqueline Barradas Santana, que se encuentra en condición de embarazo y la dejó sin seguridad social.

Jaqueline Barradas Santana, denunció que el encargado del Conalep en Oaxaca y ex-priísta, Carlos Sarabia, el 15 de agosto pasado ordenó su despido a través de Esther Saavedra Mendoza cuando se conoció su embarazo, diciéndole que “daba mal aspecto a la institución”.

Barradas Santana, acusa al Gobierno de Salomón Jara de violencia en contra de las mujeres, ya que se le despidió por estar embarazada, en este sentido exige a la autoridad estatal restitución de sus derechos, porque requiere servicios médicos y no ha incurrido en faltas que deriven o justifiquen su despido.

Barradas Santana, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y la atención de la Fiscalía en Delitos Electorales, porque Carlos Sarabia adicional a sus actividades académicas les pedía una cuota política y tareas como la venta de libros, uniformes de baja calidad y costos altos.

Por último, exigió todo el peso de la ley contra estos dos funcionarios, ya que a causa de esta situación no cuenta con seguridad social para atender su embarazo, mismo que por ley le corresponde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nueva ruta desde Vancouver impulsa la conectividad aérea de Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un nuevo vuelo estacional procedente de Vancouver comenzó a operar este domingo en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, reforzando la oferta aérea del destino durante la temporada invernal. La ruta, a cargo de Air Canada, tendrá frecuencia semanal hasta el 12 de abril de 2026.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »