Connect with us

Oaxaca: Falso humanismo en la administración de Salomón Jara; despiden a directora de Conalep por estar embarazada [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El falso humanismo que pregona el Gobernador Salomón Jara cruz en su administración, quedó evidenciado ante el despido injustificado de la Directora del Conalep en el municipio de San Antonio de la Cal, Jaqueline Barradas Santana, que se encuentra en condición de embarazo y la dejó sin seguridad social.

Jaqueline Barradas Santana, denunció que el encargado del Conalep en Oaxaca y ex-priísta, Carlos Sarabia, el 15 de agosto pasado ordenó su despido a través de Esther Saavedra Mendoza cuando se conoció su embarazo, diciéndole que “daba mal aspecto a la institución”.

Barradas Santana, acusa al Gobierno de Salomón Jara de violencia en contra de las mujeres, ya que se le despidió por estar embarazada, en este sentido exige a la autoridad estatal restitución de sus derechos, porque requiere servicios médicos y no ha incurrido en faltas que deriven o justifiquen su despido.

Barradas Santana, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y la atención de la Fiscalía en Delitos Electorales, porque Carlos Sarabia adicional a sus actividades académicas les pedía una cuota política y tareas como la venta de libros, uniformes de baja calidad y costos altos.

Por último, exigió todo el peso de la ley contra estos dos funcionarios, ya que a causa de esta situación no cuenta con seguridad social para atender su embarazo, mismo que por ley le corresponde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[IMAGENES FUERTES] Un herido de gravedad dejan las fiestas de San Isidro Labrador en “La Joya”, Jacatepec

➡️ Autoridades descartan enfrentamientos entre simpatizantes partidos políticos. ➡️ Policías estatales y fiscalía realizaron cateos; ya hay detenidos. Por: Carlos Abad | El Piñero Esta madrugada, tres civiles machetearon a un civil de nombre Ismael Herrera Nacario, de 38 años de edad, quien estaba pasado de copas e insistía que

Leer más »