Connect with us

Oaxaca: Familia mazateca sobrevive a deslave de rocas en San José Tenango

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

San José Tenango, Oax., 10 de mayo de 2025.– Una familia de la localidad de Agua de Rayo, perteneciente al municipio mazateco de San José Tenango, vivió momentos de angustia este sábado tras un deslave de grandes piedras que impactó directamente su vivienda. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.


El presidente municipal, Luis Lorenzo Carrera Juárez, confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, justo en el Día de las Madres. Las rocas cayeron sobre la casa del ciudadano Simón Jiménez Martínez, destruyendo un tinaco de agua y parte del dormitorio donde dormía la familia.

“Gracias a Dios no pasó a mayores y la familia está a salvo”, expresó el edil a medios locales. Solo se reportó una persona lesionada: la niña Ferely Jiménez García, quien sufrió heridas en un pie, sin riesgo para su vida.


El ayuntamiento informó que se mantiene en comunicación con la familia afectada y que se les brindará el apoyo necesario. Cabe mencionar que recientemente habían recibido un tinaco nuevo como parte del Programa Con Agua, el cual quedó destruido por el deslave, junto con parte de un muro y la cama familiar.


El incidente pone en evidencia la vulnerabilidad de las comunidades serranas ante fenómenos naturales, especialmente en temporadas de lluvias, por lo que se exhorta a la población a reportar cualquier riesgo a las autoridades municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe a la impunidad en Veracruz: sentencias, imputaciones y procesos por homicidio, extorsión y pederastia

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre una serie de resoluciones judiciales relevantes obtenidas en distintos municipios, que incluyen una sentencia condenatoria, así como vinculaciones a proceso e imputaciones por diversos delitos. Entre los resultados destaca la condena de 20 años de prisión

Leer más »
General

Entre música, tradición y alegría Despide el Año Viejo en Veracruz

>Presentaciones artísticas en diversos puntos emblemáticos de la zona conurbada. Xalapa, Ver., martes 30 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros a las actividades culturales y artísticas programadas para Despide el Año Viejo en Veracruz, una

Leer más »
General

Arriban altos funcionarios del IMSS a Salina Cruz tras tragedia del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ha golpeado severamente al Istmo de Tehuantepec, altos funcionarios federales, entre ellos Zoé Robledo, director general del IMSS, arribaron al Hospital del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar la atención a las víctimas. Al nosocomio también acudieron

Leer más »
General

Falla grave en cientos de motos Ducati; Profeco lanza alerta en México

➡️ Motos Panigale V4 y Streetfighter V4 deberán ser revisadas por riesgo en el eje trasero Redacción El Piñero México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Ducati en México, tras detectarse un defecto en el eje de la rueda trasera que podría

Leer más »