Connect with us

Oaxaca: Familiares de Alberto Esteva, de manera arbitraria pretenden desalojar a taller editorial

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del grupo “Matanga: taller editorial” denunciaron que familiares del precandidato a gobernador de Oaxaca por Morena, Alberto Esteva Salinas, pretenden desalojarlos sin previo aviso y arbitrariamente de un inmueble que rentan desde hace 7 años, además de cobrarles los gastos del proceso legal en su contra.

Los afectados detallaron que el propietario del inmueble en ningún momento les notificó que desocuparan, arbitrariamente acudió al Juzgado Cuarto Civil del Poder Judicial de Oaxaca a entablar la demanda.

La acción arbitraria de los familiares de Alberto Esteva podría conducir al cierre de la editorial, que desde hace años se dedica publicar literatura oaxaqueña, además de elaborar cuadernos y libros a mano.

“Todo porque nos negamos a ser sacados a la calle -someramente, sin negociación y con un risible tiempo de aviso- de un departamento cuya renta hemos pagado puntualmente cada mes durante casi siete años (con sus respectivos aumentos anuales)”, señalaron los afectados.

El inmueble en mención se ubica en la Privada de Alcalá de la colonia Díaz Ordaz, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta acción generó críticas a la familia del precandidato a la gobernatura del Estado por el partido Morena, toda vez que su eslogan fue “Oaxaca a corazón abierto”, lo que se contradice con el actuar de sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita encara el 2026 con secuelas del saqueo de Luciano

➡️ El reto será consolidar una administración ordenada tras señalamientos de desaseo financiero en el trienio anterior ➡️Ley de Ingresos aprobada en tiempo y forma coloca al actual gobierno en un escenario de mayor estabilidad administrativa Editorial | Piñadero Loma Bonita, Oaxaca.– Loma Bonita mira hacia el 2026 con expectativa

Leer más »
Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »
General

Chubascos dispersos en Tuxtepec por efectos del frente frío 25

➡️ Ambiente húmedo, calles mojadas y cielo cargado marcan la jornada en la Cuenca del Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Así luce este lunes el comportamiento del clima en la ciudad: nublados generales y chubascos intermitentes derivados del frente frío número 25, que mantiene condiciones de humedad constante en

Leer más »