Connect with us

Oaxaca: Familiares de Alberto Esteva, de manera arbitraria pretenden desalojar a taller editorial

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del grupo “Matanga: taller editorial” denunciaron que familiares del precandidato a gobernador de Oaxaca por Morena, Alberto Esteva Salinas, pretenden desalojarlos sin previo aviso y arbitrariamente de un inmueble que rentan desde hace 7 años, además de cobrarles los gastos del proceso legal en su contra.

Los afectados detallaron que el propietario del inmueble en ningún momento les notificó que desocuparan, arbitrariamente acudió al Juzgado Cuarto Civil del Poder Judicial de Oaxaca a entablar la demanda.

La acción arbitraria de los familiares de Alberto Esteva podría conducir al cierre de la editorial, que desde hace años se dedica publicar literatura oaxaqueña, además de elaborar cuadernos y libros a mano.

“Todo porque nos negamos a ser sacados a la calle -someramente, sin negociación y con un risible tiempo de aviso- de un departamento cuya renta hemos pagado puntualmente cada mes durante casi siete años (con sus respectivos aumentos anuales)”, señalaron los afectados.

El inmueble en mención se ubica en la Privada de Alcalá de la colonia Díaz Ordaz, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta acción generó críticas a la familia del precandidato a la gobernatura del Estado por el partido Morena, toda vez que su eslogan fue “Oaxaca a corazón abierto”, lo que se contradice con el actuar de sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »
General

Comerciante denuncia agresión en calles del Centro de Córdoba

Redacción | El Piñero Una comerciante del Centro Histórico de Córdoba, Veracruz, denunció haber sido agredida por dos mujeres. La agresión ocurrió en pleno centro, pero ni policías municipales o estatales intervinieron, pese a encontrarse en una de las zonas más vigiladas de la ciudad. Posterior al ataque, la víctima

Leer más »
General

 Se movilizan policías por presunto asalto en Multi Plaza Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en Multi Plaza Tuxtepec tras recibir el reporte de un presunto asalto en la tienda Coppel ubicada dentro del centro comercial. Aunque hasta el momento no se han

Leer más »