Connect with us

Oaxaca: Familiares de Victoria Huerta confían en su inocencia; próximo jueves dictarán sentencia 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Familiares de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, procesada por el delito de desaparición de personas, señalaron que confían en su inocencia y será el próximo jueves 13 de mayo cuando se dicte sentencia.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, denunciaron que la detención de Victoria Huerta se dio de manera violenta el día 7 de mayo a las 05:50 horas, cuando irrumpieron de forma brusca las autoridades en la vivienda propiedad de los padres de la edil, sin identificación y sin una orden de cateo.

Acusan que, el actuar de los Agentes Estatales de Investigación fue arbitrario y una de las hermanas de Lizbeth Victoria fue golpeada; aseguran que la municipe no se resisitió al arresto, sin embargo, los elementos la subieron de forma violenta a una camioneta.

También indicaron que, la munícipe de Morena presenta diversos golpes, “mi hermana no es culpable de la desaparición de Claudia Uruchurtu, ha dado todas las facilidades a las autoridades estatales y federales para que busquen a Claudia”, enfatizaron.

Abundaron que, la conferencia de prensa también fue para dar réplica a todas las acusaciones que han dado a Victoria Huerta a través de los medios de comunicación e informar de las amenazas de muerte que han hecho a la edil.

“Queremos que la traten como inocente, toda vez que aún no ha sido sentenciada y continúa el proceso, ayer domingo se llevó a cabo el desahogo de pruebas a puerta cerrada, los abogados nos indicaron que no existen las pruebas suficientes para fincar responsabilidad a Lizbeth”, refirieron.

Cabe señalar que, será el próximo jueves 13 de mayo cuando se dicte sentencia sobre la acusación que enfrenta por el delito de desaparicón forzada.

Imagen cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: Auto vuelca en la carretera 190

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La mañana de este viernes un auto compacto volcó sobre la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 178. El hecho aconteció en el tramo Rio Hondo – La Reforma, justo en una curva, donde el auto quedó con las llantas hacía arriba. Cabe

Leer más »
General

Aprueba Cabildo de Tuxtepec más de 41 MDP para construir 33 obras

:: Permitirán a los habitantes mejorar sus condiciones de vida. Tuxtepec, Oax.- En Sesión de Cabildo el Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez   e integrantes del Honorable Cabildo aprobaron  el segundo paquete de obras que consta de 33 proyectos a ejecutarse con una  inversión de 41 millones 212 mil 317 pesos

Leer más »
Blog Expediente

Marlon Ramírez abandona el PRI en Veracruz

Luis Velázquez | Expediente 202122 de junio de 2021 Desde la toma de posesión quedó claro a Marlon Ramírez. Si buscaba la curul local pluri dejaría la presidencia del CDE del PRI. Y el momento estelar ha sonado. Dejará el tricolor, más hundido que nunca. ¡Vaya ultra contra súper madriza

Leer más »
NOTICIAS

Machetean a varón en Aguazarca, Tututepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un masculino fue reportado tirado en inmediaciones del callejón que comunica a los talleres de tabiques en la comunidad de Aguazarca,  municipio de Tututepec, la tarde de este lunes. A la zona se movilizaron voluntarios de Río Grande, localizando a un hombre que dijo llamarse:

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

*Hace un año sobrevivió a un atentado *El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Se informó que pistoleros

Leer más »