Connect with us

Oaxaca: Familia del elemento de GN acribillado en Etla pide justicia para él

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- María Elena López Valle, viuda del difunto elemento de la Guardia Nacional, Daniel García Tejeda, exige justicia para su esposo, ya que -según aseguró- no fue una muerte por enfrentamiento, sino que se trató de un homicidio.

Daniel murió en un aparente enfrentamiento con armas de fuego el pasado 07 de julio, en distintos puntos del Distrito de Etla, sin embargo, María Elena afirmó que tiene pruebas de que él nunca accionó su arma.

Ella en compañía de su abogado exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación por delito de homicidio doloso en contra del policía federal involucrado.

Además de que acusó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que estuvieron en la balacera, por atacar a su esposo con ventaja.

Por otro lado, también señaló que Daniel nunca formó parte del secuestro, puesto que se encontraba dando cursos de capacitación mucho tiempo antes de ser llamados para auxiliar en el ataque.

Así que deslinda a Daniel de presunto delito de secuestro donde se vieron involucrados más elementos de la Guardia Nacional, asimismo, formaron parte del tiroteo varios elementos de la AEI.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Ataque armado e incendio de vehículo provocan alarma en Puebla

Redacción | El Piñero Vecinos de la colonia Geo Villas del Sur en Puebla vivieron momentos de tensión durante la madrugada de este martes tras una agresión armada que dejó un automóvil incendiado y una vivienda con impactos de bala en la calle Perú. De acuerdo con informes de testigos,

Leer más »
General

Otra vez Maltrata: restos humanos reaparecen en la Puebla–Orizaba y crece la sombra de la violencia

➡️ Corporaciones policiacas acordonaron el carril de descenso mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e inició la carpeta de investigación Redacción El Piñero Veracruz, México.- Restos humanos fueron localizados este lunes en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 243, en la zona conocida

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »