Connect with us

Oaxaca: Feminicidio en Santa María Xadani; asesinan a costurera de 40 años

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- A media tarde del martes 17 de septiembre, Rosy A.G., una costurera de aproximadamente 40 años de edad, fue brutalmente asesinada en su vivienda del municipio de Santa María Xadani, región del Istmo.

Según fuentes oficiales, Rosy fue víctima de un ataque a balazos por parte de hombres armados que ingresaron a su hogar, supuestamente por resistirse a un asalto.

Este feminicidio suma 70 muertes violentas de mujeres en Oaxaca desde el 1 de enero hasta el 16 de septiembre, según datos del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”.

La región del Istmo de Tehuantepec es considerada la tercera más violenta en Oaxaca, con un total de 16 feminicidios registrados.

Los familiares de Rosy exigen justicia y castigo para los responsables de este crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Abandonan a hombre con signos de tortura e impactos de bala en Tuxtla

Redacción | El Piñero Tuxtla Gutiérrez, Chis.— La mañana de este domingo fue localizado un hombre con heridas de bala y evidentes signos de tortura en la colonia Alianza Popular Laborante, en el extremo sur poniente de la capital chiapaneca. La víctima fue identificada como Carlos Alberto “N”, de 35

Leer más »
Nacional

Puebla: En bloqueo del Arco Norte por falta de seguridad en carreteras; transportistas sufren atracos y delincuentes desmantelan sus tráilers

Redacción | El Piñero Puebla.- La protesta nacional por falta de seguridad carreteras en el Arco Norte, a unos metros de la caseta de San Martín Texmelucan, tomó un giro inesperado la noche del 24 de noviembre, cuando transportistas inmovilizados denunciaron que sus unidades fueron objeto de atracos durante el

Leer más »