Connect with us

Oaxaca: Feministas marchan para conmemorar al Día Internacional de la Mujer

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones feministas realizaron una marcha en la Ciudad de Oaxaca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigen justicia por feminicidios, desaparecidas y violaciones.

La marcha inició alrededor de las 13:30 horas de este lunes, inició en la Fuente de las Ocho Regiones y culminaron con un mitin en el zócalo capitalino, a su paso realizaron pintas en diferentes inmuebles.

Las feministas indicaron que la marcha-caravana es para exigir justicia para las mujeres asesinadas, violadas, desaparecidas, abusadas sexualmente y golpeadas. “Celebramos la lucha de las mujeres a través de los años y los logros obtenidos para el respeto de sus derechos”, agregaron.

En este sentido, denunciaron nulos avances en las carpetas de investigación de feminicidios y exigen que encuentren a las mujeres desaparecidas.

Por último, denunciaron que el Gobierno de Oaxaca no tiene datos exactos sobre la violencia que se ejerce en las mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
General

Oaxaca: La UNPA Campus Tuxtepec continúa egresando profesionistas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec, llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación donde egresaron estudiantes de la Licenciatura Generación 2020–2025 y del Posgrado Generación 2023–2025. Los estudiantes recibieron su reconocimiento por concluir sus estudios en diversas carreras y posgrados. Los graduados provenían

Leer más »