Connect with us

Oaxaca: Fernanda Barbosa impone como suplente a su tío en Presidencia de Jalapa de Díaz; ignora a suplente y cabildo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La actual candidata de Morena a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa, busca su segundo periodo al frente de este cargo, mientras realiza campaña impuso como encargado de despacho a su tío, Victor Manuel Sosa Ahuja, no hay acta de cabildo que apruebe ese nombramiento, ignoró a su suplente y al cabildo.

Al imponer a su tío como Edil no tomó en cuenta a su suplente, Elena Calixto Uriarte, ni a la Síndico Municipal, aunado a que, su pésimo desempeño como administradora del pueblo ha generado irritación ciudadana y por ello la corren de los lugares que visita para realizar campaña.

Es así como Morena continúa los casicazgos al estilo de la vieja escuela del PRI, en la Cuenca fueron designados como candidatos familiares de varios funcionarios públicos, entre ellos diputados, presidentes municipales, senadores y demás actores políticos que tienen afianzada su posición de morena, como si se heredara la plaza.

Mientras que, la edil de Jalapa de Díaz comete un delito político-electoral al imponer a su tío como presidente municipal, mientras ella realiza campaña, esta es la calaña de candidatos y políticos que se refugiaron en Morena y que son respaldados por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

Avanza programa de infraestructura carretera con una inversión de 56 mil 549 mdp en 2025 y la generación de 162 mil empleos

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó los avances del Programa de Infraestructura Carretera, que en 2025 contempla una inversión de 56 mil 549 millones de pesos (mdp) y la generación de 162 mil 93 empleos directos e indirectos.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »