Connect with us

Oaxaca: FGR tras “El Andariego”, se dice protegido de AMLO; vendió ilegalmente pista de aterrizaje para construcción de Colonia en Usila

El Piñero

*Los habitantes de San Felipe Usila, dicen que el delito que deberá enfrentar ante la justicia, es por la venta ilícita de la pista Internacional de aterrizaje “Ing. Fernando Hernández Castro”, que la convirtió en colonia, siendo propiedad del municipio, en donde recaba mensualmente fuertes cantidades de dinero que lo han convertido en un rico cacique.

*El “Bonachón” Ángel Domínguez, como se le conoce en la región de la Cuenca del Papaloapan, les dice a sus paisanos que a él nadie le podrá hacer nada, pues es muy amigo del presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, cabe hacer mención que la venta la realizó cuando fue presidente municipal, de su natal San Felipe Usila.

Nota enviada de la corresponsalía de /IMPACTO

 San Felipe Usila, Oaxaca. En serios y graves problemas se encuentra el Diputado federal por MORENA Ing. Ángel Domínguez Escobar a quien sus paisanos lo conocen como el “Bonachón”, porque todo el día se la pasa comiendo, podría parar en la cárcel si es que la Fiscalía General de la República (FGR), atiende el llamado que hacen los habitantes de su natal San Felipe Usila, por haber vendido clandestinamente la pista Internacional de aterrizaje “Fernando Hernández Castro” cuando fue presidente municipal, la cual la convirtió en colonia y que le ha dejado fuertes cantidades de dinero que lo han convertido como un verdadero cacique.

Los habitantes nativos de ese municipio que se atrevieron a denunciar estos hechos, pidieron al corresponsal que se omitiera sus nombres, pues existe el temor que si el diputado en mención se llega a enterar quienes pusieron el “Dedo en la Llaga”, este podría hacerles daño, ya que de antemano se sabe el poder que tiene como diputado es bastante peligroso.

 Algunos atrevidos que se le han enfrentado para reclamarle el porque les vendió su pista de aterrizaje, sobre todo porque es muy indispensable, ya que en momentos de emergencia sobre todo cuando la carretera sufre deslaves que ocasionan las lluvias y que en esta zona son lluvias tormentosas en donde las comunidades quedan aisladas por mucho tiempo y que el único medio de transporte es la avioneta, misma que daba servicio en años anteriores, este sínicamente les contesta que nada de eso le importa y que no le podrán hacer nada ni nadie, pues está bien parado con su amigo AMLO y hasta les muestra las fotografías que en muchas veces se ha tomado con el presidente. IMPACTO se comprometió de auxiliarlos en este asunto que se considera muy delicado y llegar hasta sus últimas consecuencias por lo que seguiremos informando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan automóvil abandonado en barranco de Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automóvil se fue a barranco en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca; al arribar autoridades encontraron la unidad abandonada, se desconoce la identidad de los tripulantes. El hecho tuvo lugar la tarde del lunes ocho de agosto, sobre la carretera

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Daños materiales dejan choques en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Dos choques dejaron saldo de daños materiales, en el municipio de Oaxaca de Juárez; el primero en el Centro Histórico, el segundo sobre las Riberas del Río Atoyac. Ambos choques fueron reportados alrededor de las 19:00 horas de este martes nueve de agosto, el primero

Leer más »