Connect with us

OAXACA: Finaliza protesta CTM en Semarnat tras acuerdo de mesa de diálogo

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Luego de 24 horas de protesta afuera de las oficinas de Semarnat en Oaxaca capital, realizada por hombres de la Confederación de Transportistas de México (CTM), se retiran de la zona.

En declaración de Saul Molina, secretario general del Sindicato de la Industria Minera, se dió a conocer que su retirada se logra luego de establecer una mesa de diálogo con la delegada federal de Semarnat: María Luisa Albores González.

En dicha mesa, se analizará la solicitud de la ampliación de vigencia de la manifestación de impacto ambiental por la mina en esa zona de San José del Progreso y distrito de  Ocotlán por la minera Cuzcatlán, trámite que asesora Saúl Molina, fue iniciado desde el pasado mes de mayo y aún no se finaliza.

La mesa de diálogo se realizará en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Ciudad Administrativa, municipio de Tlalixtac de Cabrera, región Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian en la FGR presunta corrupción millonaria en SEFADER Oaxaca y señalan encubrimiento del gobierno estatal

➡️En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal. Por: Eugenio GONZÁLEZ El Piñero Oaxaca, México.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Jesús Pacheco Arango presentó una denuncia

Leer más »
General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »