Connect with us

OAXACA: Finaliza protesta CTM en Semarnat tras acuerdo de mesa de diálogo

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Luego de 24 horas de protesta afuera de las oficinas de Semarnat en Oaxaca capital, realizada por hombres de la Confederación de Transportistas de México (CTM), se retiran de la zona.

En declaración de Saul Molina, secretario general del Sindicato de la Industria Minera, se dió a conocer que su retirada se logra luego de establecer una mesa de diálogo con la delegada federal de Semarnat: María Luisa Albores González.

En dicha mesa, se analizará la solicitud de la ampliación de vigencia de la manifestación de impacto ambiental por la mina en esa zona de San José del Progreso y distrito de  Ocotlán por la minera Cuzcatlán, trámite que asesora Saúl Molina, fue iniciado desde el pasado mes de mayo y aún no se finaliza.

La mesa de diálogo se realizará en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Ciudad Administrativa, municipio de Tlalixtac de Cabrera, región Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Paz, seguridad y orden se fortalecen en Veracruz: SSP

➡️ Es el octavo estado más seguro del país, afirma ante este Congreso el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfonso Reyes Garcés. ➡️ Seguimos trabajando con pasos firmes, lealtad y amor al pueblo para garantizar su tranquilidad. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2025.- La Comisión Permanente de Seguridad

Leer más »
General

Disfruta de la Galería Móvil 2025: Diego Rivera en Coatzintla

Xalapa, Ver., viernes 21 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con el ayuntamiento de Coatzintla, invita a conocer la Galería Móvil 2025: Diego Rivera, la cual estará instalada en el parque municipal hasta el próximo 25 de noviembre. Como parte de las actividades

Leer más »
NOTICIAS

Presunta red criminal difunde imágenes íntimas de estudiantes en Oaxaca Capital; Colectivo DLR lo confirma y lanza alerta

➡️ El colectivo confirmó que ya fueron presentadas denuncias formales y que continúan las investigaciones para ubicar a los responsables Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La capital oaxaqueña vuelve a encender las alarmas. Mientras autoridades presumen discursos de bienestar y transformación, una red digital dedicada a distribuir imágenes íntimas de

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum: “Quien convoca a la violencia o a la intervención extranjera se equivoca”

Jaime GUERRERO Desde la Plaza de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el Desfile Cívico Militar con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y lanzó un contundente mensaje a quienes, desde la oposición, promueven la violencia o piden intervención extranjera: “Se equivocan”.

Leer más »