Connect with us

OAXACA: Finaliza protesta CTM en Semarnat tras acuerdo de mesa de diálogo

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Luego de 24 horas de protesta afuera de las oficinas de Semarnat en Oaxaca capital, realizada por hombres de la Confederación de Transportistas de México (CTM), se retiran de la zona.

En declaración de Saul Molina, secretario general del Sindicato de la Industria Minera, se dió a conocer que su retirada se logra luego de establecer una mesa de diálogo con la delegada federal de Semarnat: María Luisa Albores González.

En dicha mesa, se analizará la solicitud de la ampliación de vigencia de la manifestación de impacto ambiental por la mina en esa zona de San José del Progreso y distrito de  Ocotlán por la minera Cuzcatlán, trámite que asesora Saúl Molina, fue iniciado desde el pasado mes de mayo y aún no se finaliza.

La mesa de diálogo se realizará en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Ciudad Administrativa, municipio de Tlalixtac de Cabrera, región Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Advierte Nahle: no hay permiso para subir tarifas de taxi en Veracruz

Ante quejas ciudadanas por cobros excesivos en el servicio de taxi, la gobernadora Rocío Nahle advirtió que no hay autorización para aumentar tarifas y que los conductores que incurran en abusos podrían perder su concesión. Durante su conferencia de prensa, Nahle indicó que la Dirección General de Transporte ya realiza

Leer más »
General

Veracruz segundo lugar nacional en halterofilia, en Olimpiadas CONADE

Cierra con 37 medallas el primer bloque. Guadalajara, Jal., jueves 10 de julio de 2025.- La delegación veracruzana de halterofilia concluyó de manera sobresaliente su participación en el primer bloque de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en CODE Paradero. Las atletas demostraron su poderío y

Leer más »
General

Veracruz: Detenido por homicidio y posesión de especies protegidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Mauricio “N” fue arrestado en la localidad de Huixcolotla, municipio de Tierra Blanca, Veracruz, bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; la detención se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades.

Leer más »
General

Veracruz se suma a Estrategia Nacional contra la Extorsión: Gobernadora

➡️ Plantea reformar la ley para aumentar las penas por este delito. ➡️ En Veracruz no hay desaparecidos ni retenidos por parte del Estado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 07 de julio de 2025.- En el marco del fortalecimiento de la seguridad y las capacidades institucionales, la gobernadora Rocío Nahle

Leer más »