Connect with us

Oaxaca: Fingen ser parte del personal de Protección Civil para atracar a los vecinos de Santa Lucía del Camino

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales, alertaron a las autoridades sobre dos mujeres con un bebé y un varón que están delinquiendo en las viviendas de los pobladores, haciéndose pasar por miembros de Protección Civil.

Los habitantes de la Colonia El Bajío y La Nacional comentaron que sus actos ilícitos comenzaron el día de ayer miércoles 30 de junio, sobre las calles 12 de Octubre y Lago de Xaltocan.

Declararon que los presuntos delincuentes llegan a los domicilios diciendo que provienen de la Ciudad de México y buscan un lugar donde vivir, puesto que están trabajando como personal de Protección Civil, lo cual es mentira.

La mujer se presentaba con el nombre de Ingrid Yazmín Martínez Vázquez y el varón como Edgar Emanuel Sánchez Pérez, que se hacía pasar por capacitador de Atención Prehospitalaria; también, otorgaban dos números telefónicos para dar más confianza.

Argumentan que al momento de recibirlos y darles información acerca del cobro de la renta, ellos aprovechan la distracción para hurtar objetos de valor. Esto según la declaración que dieron las últimas víctimas.

Los pobladores que viven en alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), lograron identificar a los estafadores cuando robaban un celular en una pequeña tienda y artículos personales de un domicilio particular.

Los vecinos hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con los delincuentes y piden a los cuerpo policíacos que hagan presencia para que tomen cartas en el asunto, asimismo, que abran la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan motociclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes 16 de junio, una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atacada a disparos en La Mojonera de la Colonia Manuel Sabino Crespo, municipio de Oaxaca de Juárez. Según informes preliminares, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron

Leer más »
General

Gobernadora confirma a Igor Rojí al frente de Turismo

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 17 de junio de 2025.- A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle García informó que sostuvo una reunión con el diputado local Igor Rojí López, quien a partir de este martes solicitará licencia en el Congreso del Estado para asumir la titularidad

Leer más »
NOTICIAS

‘Grupo Cobra’: civiles en Veracruz asumen lucha contra la delincuencia ante inacción estatal

Ante el aumento de la inseguridad en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, un grupo autodenominado “Grupo Cobra”, presuntamente integrado por empresarios y civiles, ha surgido para enfrentar la delincuencia. La iniciativa, comunicada a través de un video en la plataforma X, revela una creciente preocupación ciudadana y un reflejo

Leer más »
General

Alta producción y buenos precios: temporada exitosa para la piña en la Cuenca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.— La región piñera de la Cuenca del Papaloapan vive una de sus mejores temporadas de cosecha en los últimos años. Agricultores, comerciantes y trabajadores del campo celebran una zafra exitosa, marcada por precios estables, mercado asegurado y una derrama económica palpable en

Leer más »
General

Erick deja 123 mil 757 personas sin energía eléctrica en Pinopeta y Ometepec: CSP

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 123 mil 757 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad sufrieron afectaciones por el impacto de “Erick” por Oaxaca y Guerrero. La mandataria federal, también reporto que 15 tramos carreteros sufrieron afectaciones, tres de ellos en su totalidad: autopista Barranca Larga-Ventanilla

Leer más »