Connect with us

Oaxaca: Fiscalía aprehende a hombre por feminicidio en la Mixteca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2025.- Las investigaciones con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron realizar un trabajo efectivo gracias al cual se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado por las iniciales M.A.R.G., por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el detenido tenía antecedentes de ejercer comportamientos característicos de la celotipia en contra de la víctima.

Los hechos sucedieron el 31 de mayo de 2025, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Villa del municipio de Santo Tomás Ocotepec, distrito de Tlaxiaco, sitio donde la mujer fue atacada y privada de la vida con un arma blanca, causando lesiones por las cuales perdió la vida.

La investigación revela que, posteriormente el cuerpo sin vida fue inhumado en el paraje Lomo Xlas, Tee, de la agencia de Francisco Villa Santo Tomás Ocotepec, presumiblemente con la intención de ocultar el delito.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes, lo que permitió identificar y aprehender a M.A.R.G., quien fue presentado ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca donde quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En cualquier caso de violencia contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
General

Oaxaca: Matrimonios Colectivos 2026

Redacción | El Piñero Más de 20 parejas contrajeron matrimonio durante las Bodas Colectivas 2026 realizadas en Loma Bonita, Oaxaca, evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Registro Civil del Estado. La ceremonia fue encabezada por el oficial del Registro Civil, Lic. Roberto Villamil, contando como testigos

Leer más »
General

Tres lesionados tras atropellamiento en la carretera Veracruz–Medellín

Redacción | El Piñero Esta mañana un accidente vial generó movilización de cuerpos de emergencia sobre la carretera Veracruz–Medellín, a la altura del restaurante Darío, luego de un reporte al 911 por un atropellamiento. Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a tres personas lesionadas.

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »