Connect with us

Oaxaca: Fiscalía de Oaxaca solicita vinculación a proceso por tentativa de homicidio en contra de ex presidenta de la PE

Monika

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó el auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.G.R., alias “La Vaca”, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una mujer, ocurrido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 02 de enero de 2025, cuando la víctima, una mujer identificada como T.A.C.C., ex presidenta municipal de la Pe, en el distrito de Ejutla, fue agredida con disparos de arma de fuego y resultó lesionada, cuando descendía de un vehículo del transporte público en inmediaciones del crucero de la población El Vergel.
Derivado de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, desplegó a la escena del ataque un equipo multidisciplinario para realizar las indagatorias correspondientes y perfilar las líneas de investigación en torno al caso, que posteriormente, permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de J.G.R., por el delito de te tentativa de homicidio calificado.

Una vez localizado, J.G.R. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial competente que, derivado de las pruebas aportadas en la investigación, comunicó imputación y el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra de J.G.R., alias “La Vaca”, a quien impusieron prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación legal. La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: ¿Qué esperan? ¿Ahora que sea un niño? Vecinos de San Benito exigen reparación urgente de poste eléctrico tras muerte de perro electrocutado

➡️ Los vecinos señalaron que el poste, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva más de un mes en malas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de la comunidad de San Benito denunciaron el peligro que representa un poste de energía eléctrica ubicado en la calle 12

Leer más »
General

Veracruz: Regidora de Tierra Blanca acusa violencia política de género y responsabiliza al alcalde por su integridad

Veracruz.- En el Sur de México, la regidora tercera Gloria Priscila Carrera ha presentado una denuncia pública contra el presidente municipal de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, a quien señala de ejercer presunta violencia política de género al excluirla de una reunión oficial con otros concejales tras un acto cívico.

Leer más »
General

Veracruz: Detienen sacerdote acusado de presunto abuso contra menor

Redacción|El Piñero Vera.– Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Mario “N”, sacerdote de la parroquia Transfiguración del Señor en Tierra Blanca, señalado por presunta conducta inapropiada en agravio de una menor de edad. De acuerdo con información oficial, el hecho se habría registrado hace unos cuatro meses en la

Leer más »