• El agresor se presentó en el domicilio de las víctimas atacó con un machete a la mujer (quien perdió la vida) y dejó con heridas graves al hijo de la primera víctima
| Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax., a 09 de octubre de 2025.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado por las iniciales G.L.L., imputado por el delito de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de una mujer y su hijo, cometido en la región de la Costa.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2024 en un domicilio ubicado en la localidad de Piedra Virgen, perteneciente a San Pedro Pochutla, lugar en el que se encontraban las víctimas M.L.V.G. (mujer) y J.D.R.V. (hijo de la primera víctima), donde el imputado las atacó con un arma corto contundente (machete).
La investigación revela que, el imputado los amenazó de muerte por lo que las víctimas intentaron correr, pero fueron alcanzados y agredidos con el machete, privando de la vida a M.L.V.G. y atacando al adolescente J.D.R.V., quien resultó con lesiones que pusieron en peligro su vida.
Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar las investigaciones ministeriales correspondientes con estricto apego al protocolo de género, que permitieron obtener la orden de aprehensión respectiva en contra de G.L.L.
Una vez localizado, G.L.L., fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.
En audiencia, y tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de G.L.L., por los delitos de feminicidio y lesiones, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de conceder el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En casos de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se compromete a realizar investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables por este tipo de delito.