Connect with us

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de C.C.P., en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 25 y 26 de noviembre de 2023, cuando la víctima se encontraba dentro de un bar localizado sobre la carretera federal 135, en el paraje Valencia del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

La investigación detalla que, el agresor arribó a ese establecimiento y después de sostener una discusión con la víctima, le disparó con un arma de fuego, provocando lesiones de gravedad; la mujer perdió la vida mientras recibía atención médica.

Tras la denuncia correspondiente, la FGEO inició una investigación exhaustiva a través de la Vicefiscalía de Control Regional, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez a Eber L.L.

Derivado de los datos de prueba aportados, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Eber L.L., a quien impuso la pena de 66 años y 6 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, además de imponer el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca, a través de sus áreas especializadas en delitos cometidos contra mujeres por razón de género, refuerza su compromiso de brindar atención integral y acompañamiento a víctimas directas e indirectas, garantizando su derecho de acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
General

 Se movilizan policías por presunto asalto en Multi Plaza Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en Multi Plaza Tuxtepec tras recibir el reporte de un presunto asalto en la tienda Coppel ubicada dentro del centro comercial. Aunque hasta el momento no se han

Leer más »
General

Comerciante denuncia agresión en calles del Centro de Córdoba

Redacción | El Piñero Una comerciante del Centro Histórico de Córdoba, Veracruz, denunció haber sido agredida por dos mujeres. La agresión ocurrió en pleno centro, pero ni policías municipales o estatales intervinieron, pese a encontrarse en una de las zonas más vigiladas de la ciudad. Posterior al ataque, la víctima

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »