Connect with us

Oaxaca: Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura en delicado estado de salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La tarde de este sábado 15 de marzo, trascendió que, Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura de Oaxaca, se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado a un hospital en la Ciudad de Puebla.

Según fuentes cercanas, Sosa Villavicencio no pudo ser atendido en Oaxaca debido a la falta de recursos y medicamentos en los hospitales del estado.

La situación de salud en Oaxaca es crítica, con hospitales que carecen de insumos básicos, como paracetamol, y personal médico que se ve obligado a comprar medicamentos y equipo con sus propios recursos.

La falta de presupuesto y la corrupción han sido señalados como los principales culpables de esta crisis.

El traslado de Sosa Villavicencio a Puebla ha generado preocupación entre la población oaxaqueña, que ve en esta situación un reflejo de la crisis del sector salud que enfrenta el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »
General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »