Connect with us

Oaxaca: Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura en delicado estado de salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La tarde de este sábado 15 de marzo, trascendió que, Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura de Oaxaca, se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado a un hospital en la Ciudad de Puebla.

Según fuentes cercanas, Sosa Villavicencio no pudo ser atendido en Oaxaca debido a la falta de recursos y medicamentos en los hospitales del estado.

La situación de salud en Oaxaca es crítica, con hospitales que carecen de insumos básicos, como paracetamol, y personal médico que se ve obligado a comprar medicamentos y equipo con sus propios recursos.

La falta de presupuesto y la corrupción han sido señalados como los principales culpables de esta crisis.

El traslado de Sosa Villavicencio a Puebla ha generado preocupación entre la población oaxaqueña, que ve en esta situación un reflejo de la crisis del sector salud que enfrenta el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acerca CEJUM atención y acompañamiento a mujeres, infancias y juventudes

➡️ Participan dependencias estatales en Feria de Servicios. Xalapa, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- Durante la Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres realizada en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Juchitán deja tres víctimas y una niña desaparecida

La noche de este lunes fueron hallados tres cuerpos sin vida en la prolongación Vicente Guerrero, esquina con Periférico, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras un reporte a las líneas de emergencia. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, que acordonaron el área donde permanecían los cuerpos de dos mujeres y

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de un perro tras agresión con cuchillo en San Martín Mexicapan; identifican al probable agresor, es vecino de la zona

Oaxaca de Juárez a 12 de noviembre de 2025.- En atención a las políticas de prevención y sanción de la violencia contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación tras recibir una denuncia ciudadana en línea por la muerte violenta de un

Leer más »