Connect with us

Oaxaca: Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura en delicado estado de salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La tarde de este sábado 15 de marzo, trascendió que, Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura de Oaxaca, se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado a un hospital en la Ciudad de Puebla.

Según fuentes cercanas, Sosa Villavicencio no pudo ser atendido en Oaxaca debido a la falta de recursos y medicamentos en los hospitales del estado.

La situación de salud en Oaxaca es crítica, con hospitales que carecen de insumos básicos, como paracetamol, y personal médico que se ve obligado a comprar medicamentos y equipo con sus propios recursos.

La falta de presupuesto y la corrupción han sido señalados como los principales culpables de esta crisis.

El traslado de Sosa Villavicencio a Puebla ha generado preocupación entre la población oaxaqueña, que ve en esta situación un reflejo de la crisis del sector salud que enfrenta el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FPR y su brazo juvenil impulsan vía legal contra cobros en la UABJO; lograron evitar pago de 336 mil pesos en 2025

Jaime GUERRERO Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) de Frente Popular Revolucionario (FPR) llamaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sumarse a una estrategia jurídica para detener el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, argumentando que

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación de una adolescente en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez a 18 de enero de 2026.-Como resultado de investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un

Leer más »