Connect with us

Oaxaca: Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura en delicado estado de salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La tarde de este sábado 15 de marzo, trascendió que, Flavio Sosa Villavicencio, Secretario de Cultura de Oaxaca, se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado a un hospital en la Ciudad de Puebla.

Según fuentes cercanas, Sosa Villavicencio no pudo ser atendido en Oaxaca debido a la falta de recursos y medicamentos en los hospitales del estado.

La situación de salud en Oaxaca es crítica, con hospitales que carecen de insumos básicos, como paracetamol, y personal médico que se ve obligado a comprar medicamentos y equipo con sus propios recursos.

La falta de presupuesto y la corrupción han sido señalados como los principales culpables de esta crisis.

El traslado de Sosa Villavicencio a Puebla ha generado preocupación entre la población oaxaqueña, que ve en esta situación un reflejo de la crisis del sector salud que enfrenta el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Celebración de Año Nuevo termina en drama familiar en Jicayán; mujer queda grave y ex militar es asegurado por quemarla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Ex integrante del Ejército Mexicano, identificado como Eduardo M. L., fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras agresión ocurrida en el municipio de San Pedro Jicayán, región Costa; la víctima, su esposa I. M., permanece hospitalizada en estado delicado en Pinotepa

Leer más »
General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »