Connect with us

Oaxaca: Flores de Muerto, una tradición que reactiva la economía en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Con motivo del Día de Muertos, Tuxtepec se convierte en un importante centro comercial para la venta de flores de muerto en la región de la Cuenca de Oaxaca. Este año, los vendedores ofrecen manojos de flor de muerta amarilla y moco de pavo a 35 pesos, procedentes de Puebla.

La venta de flores ha registrado un aumento significativo respecto a años anteriores, gracias a la buena atención y trato a los clientes. Esto reactiva la economía local, beneficiando a comerciantes y familias de la región.

Se espera un nuevo cargamento de flores para el próximo jueves 1 de noviembre, manteniendo la dinámica comercial. También se prevé un aumento en el tráfico vehicular debido a la afluencia de personas que visitan panteones y mercados locales.

La tradición del Día de Muertos sigue viva en Tuxtepec, y la venta de flores es un componente fundamental de esta celebración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallece Edgar Juárez, comandante de la Policía Vial Estatal exdirector de la Policía Municipal de Xoxocotlán y aliado de los medios

➡️ Compañeros del ámbito del rescate y la seguridad pública lo describieron como un gran aliado de los medios de comunicación, siempre dispuesto a colaborar, brindar información y apoyar labores informativas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este miércoles 21 de enero se confirmó el fallecimiento de Edgar Juárez, comandante de

Leer más »
General

La Jornada: T-MEC, vital y estratégico para todos

José Murat El mundo ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Los principales paradigmas que rigieron desde la segunda mitad del siglo XX, la etapa de la posguerra, están demolidos: La convivencia pacífica de las naciones, con un árbitro confiable y eficaz, la ONU; el derecho internacional, garante y vinculante,

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »