Connect with us

Oaxaca: Flores de Muerto, una tradición que reactiva la economía en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Con motivo del Día de Muertos, Tuxtepec se convierte en un importante centro comercial para la venta de flores de muerto en la región de la Cuenca de Oaxaca. Este año, los vendedores ofrecen manojos de flor de muerta amarilla y moco de pavo a 35 pesos, procedentes de Puebla.

La venta de flores ha registrado un aumento significativo respecto a años anteriores, gracias a la buena atención y trato a los clientes. Esto reactiva la economía local, beneficiando a comerciantes y familias de la región.

Se espera un nuevo cargamento de flores para el próximo jueves 1 de noviembre, manteniendo la dinámica comercial. También se prevé un aumento en el tráfico vehicular debido a la afluencia de personas que visitan panteones y mercados locales.

La tradición del Día de Muertos sigue viva en Tuxtepec, y la venta de flores es un componente fundamental de esta celebración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctimas de fatal choque en la Panamericana serían originarias de Tequisistlán y Jalapa del Marqués

Redacción El Piñero Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.– Las víctimas del trágico accidente carretero registrado la noche del sábado sobre la carretera federal Panamericana, en el tramo Cristóbal Colón, serían originarias de los municipios de Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Marqués, de acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades.

Leer más »
General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »